CaixaBank reúne a más de 200 agricultores y empresarios para informar de las novedades de la PAC

ICAL
-

La entidad ofrece atención especializada desde sus 40 oficinas AgroBank en Castilla y León

CaixaBank ha celebrado hoy en Burgos una jornada informativa  con agricultores y empresarios burgaleses para divulgar las novedades en la aplicación de la reforma en la tramitación de las ayudas correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC). Esta jornada ha congregado a más de 200 personas  interesadas en conocer el abanico de servicios y facilidades que ofrece la entidad financiera en la aplicación de la PAC.
La jornada ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de Iván Benito, responsable de negocio agrario de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y Benigno Barbero, jefe de la Sección Agraria Comarcal de Burgos. 
Según ha explicado Iván Benito, bajo la marca AgroBank CaixaBank ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas. AgroBank supone la especialización en el sector agrario con 479 oficinas en todo el territorio español, 40 de ellas en Castilla y León (23 en Burgos), que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes. 
Las oficinas AgroBank ofrecen atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 gestores con formación específica en el sector agrario y dedicación exclusiva, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.
El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a enero de 2015, a 14.394 millones de euros, con más de 330.000 clientes y 96.000 negocios agrarios. CaixaBank ofrece una carta de servicios a sus clientes que incluye desde líneas de financiación específicas, tramitación de la PAC/DUN, anticipos PAC, tarjeta financiera, etc. Asimismo, colabora activamente con numerosas organizaciones del sector, entre las que destaca, además del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias Españolas. A lo largo del último año, CaixaBank ha firmado acuerdos con la Organización de Productores de Leche (OPL), con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) o la Federación Española del Vino (FEV), entre otros con el objetivo de apoyar el desarrollo y la internacionalización de estos sectores productivos.