Francisco del Amo, nuevo presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre

diariodeburgos.es
-

Obtuvo el apoyo de 12 de los miembros de la junta gestora frente a los 6 de José María Bernal

Foto de los miembros de la junta gestora. - Foto: HDSB

La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos ha elegido a Francisco del Amo como su nuevo presidente. Así lo decidieron los miembros de la junta gestora por mayoría ante el otro candidato, José María Bernal.

En la reunión mantenida en la sede de la Hermandad, en el Hospital Divino valles de Burgos, Francisco del Amo Zarzo recibió 12 votos, mientras su compañero Bernal se quedó en 6. Igualmente se contabilizó una papeleta en blanco.

Concluida la votación, el propio Bernal fue el primero en felicitar al flamante presidente, ofreciéndole su colaboración. Del Amo, que reconoció la labor de su antecesor Pablo Isidro Torres, cuenta con todos los componentes de la gestora para llevar a cabo su misión, pidiéndole a sus compañeros propuestas y que le trasladasen en qué áreas desean participar. En otro momento de su intervención invitó a hacer piña en torno a la Hermandad y dio a conocer los titulares de los primeros cargos de su nueva directiva. Así, la Vicepresidencia recae en Pedro Luis de la Fuente; la labor de tesorero en Ángel Andrés Ortego; Raquel García Ruiz ejercerá de secretaria y Eulogio González Arnaiz es el nuevo vicesecretario de la Hermandad. El nuevo presidente baraja la formación de equipos de trabajo en áreas específicas que dará a conocer próximamente.

En relación al registro provincial de donaciones, desde el 1 de enero hasta el 5 de septiembre la Hermandad presenta una tarjeta de 3.932 donaciones, 507 bolsas más que en este mismo periodo de 2013. Y el primer compromiso que tiene la nueva dirección es la celebración del IV encuentro de delegados de donantes de sangre de Castilla y León, que se celebrará el 4 de octubre en Medina de Pomar bajo el lema “Las delegaciones, la fuerza externa de las hermandades”.