Un ciudadano persigue a una ladrona de bolsos en la zona sur

P.C.P. - viernes, 28 de diciembre de 2018
Un ciudadano persigue a una ladrona de bolsos en la zona sur
M.L.R.M., de 42 años y vecina de esta ciudad, fue detenida por la Policía Nacional

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a M.L.R.M., de 42 años y vecina de esta ciudad, como presunta autora de dos robos con violencia en la zona sura gracias a un ciudadano que la siguió e interceptó hasta la llegada de una patrulla.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la plaza San Agustín, donde la víctima fue asaltada por una mujer cuando salía de un establecimiento público, mientras se enfundaba los guantes. La agresora trató de sustraerla el bolso manteniendo ambas un fuerte forcejeo, arrastrando a la víctima sin que llegara a caerse al suelo, informan desde la Comisaría de Burgos.

La ladrona al verse sorprendida cuando la mujer comenzó a pedir ayuda a gritos, desistió en su fechoría y emprendió la huida a la carrera. Si bien, en su camino se topó con otra mujer mayor, la cual salía del portal de su casa e intentó la misma jugada que con la interior víctima.

De igual manera estas mujeres mantuvieron un fuerte forcejeo, sin conseguir arrebatarla el bolso, ya que la autora de los hechos tuvo que salir huyendo ante los gritos de auxilio que solicitó la víctima.

La valiosa colaboración ciudadana de un hombre que se había percatado de la llamada de auxilio de la segunda víctima, y su decisión de seguirla e interceptarla hasta la llegada de la Policía Nacional, contribuyó a que se consiguiera detener a esta mujer , que probablemente no habría cesado en su empeño de delinquir hasta conseguir un botín.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD