Kia desvela la tercera generación del Soul

SPC
-

La casa surcoreana presenta un nuevo modelo que conserva su peculiar forma y confirma que más adelante contará con una versión eléctrica

Kia desvela la tercera generación del Soul

Kia acaba de lanzar en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles (EEUU) la tercera generación del modelo Soul, uno de los más icónicos de la marca surcoreana y que se ha convertido en el último superviviente de un segmento de compactos urbanos.

Su nueva presencia oculta una plataforma inédita, basada en la del superventas Kia Cee’d y caracterizada por su mayor rigidez estructural y mejorada suspensión, que posibilitan una dinámica de conducción y una calidad de rodadura netamente superiores.

Este modelo se oferta con el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla 149 caballos de potencia. Con este propulsor, está disponible, de manera opcional, la Transmisión Variable Inteligente de Kia, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Para los que buscan un rendimiento mayor, el Soul también está disponible con un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turbo) de 1.6 litros. Combinado con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, el motor T-GDi produce 204 caballos. 

El Kia Soul presenta unas dimensiones sustancialmente mayores. Comparado con su antecesor, es 20 milímetros más largo (4.140 m), 15 milímetros más ancho (1.800 m) y 10 milímetros más bajo (hasta quedar en 1.600 mm con llantas de 16 pulgadas). Las nuevas cotas y una distancia entre ejes superior han permitido mejoras sustanciales en la practicidad del vehículo, con más espacio para los pasajeros y sus enseres, y un maletero que permite un acceso más sencillo.

Además de más espacio adicional para los pasajeros, el Soul incrementa su capacidad de carga un 4% hasta los 354 litros, y con el respaldo posterior abatido esa cota asciende a 994 litros.

Dependiendo del mercado, el nuevo Soul estará disponible con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color HD de 10,25 pulgadas, con funcionalidad de pantalla dividida y monitor de vista posterior con guía de estacionamiento. 

Este sistema está disponible con Android Auto y Apple CarPlay y con una conexión múltiple bluetooth, que permite la conexión de dos dispositivos al mismo tiempo. También se ofrece una pantalla frontal de 8.0 pulgadas. 

El modelo también va equipado con varios sistemas de apoyo para el conductor opcionales. Estos incluyen advertencia de colisión cruzada trasera (RCW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA) o de cambio de carril (LCA), entre otros. 

En la búsqueda constante por responder a las elevadas expectativas de los clientes, los ingenieros de Kia se emplearon a fondo para lograr que la segunda generación Soul alcanzase el mayor refinamiento de su categoría, consiguiendo mejoras significativas en las mediciones NVH (ruido, vibraciones y aspereza) frente a los valores declarados por su antecesor. En parte, las mejoras responden al enorme cambio técnico experimentado por el nuevo Kia Soul, entre otros con la adopción de una nueva plataforma que soporta su avanzada carrocería, fabricada con un 66% de acero de ultra alta resistencia.

La marca asiática ha explicado que la nueva generación del coche estará disponible con seis acabados: LX, S, X-Line, GT-Line, EX y EX Designer Collection. Además, el vehículo contará con una versión eléctrica, el Soul EV.