El PSOE acusa al jefe de la Policía de uso irregular del móvil y él lo niega

P.C.P. / Burgos
-

Fernando Sedano niega cualquier paralelismo con el caso del exconcejal Villanueva, porque ni tiene duplicado de la tarjeta ni la ha usado en otro aparato que no sea el municipal

El Partido Socialista denunció ayer lo que considera una secuela del ‘caso factura’, protagonizada por el intendente de la Policía Local, Fernando Sedano, que niega cualquier parecido con el del exconcejal EduardoVillanueva y atribuye a un error de la compañía telefónica, subsanado sin pagar, la emisión de un recibo de más de 2.000 euros en teléfono móvil.

El concejal Antonio Fernández Santos explicó que su formación ha registrado un escrito para que el equipo de Gobierno confirme que en diciembre de 2011 se generó esa factura, que, según sus noticias,«no llegó a abonarse»; y qué medidas ha adoptado elPP, que «obligó a dimitir al concejal Villanueva» por un asunto a su juicio similar, contra el alto funcionario

Sedano niega cualquier parecido con el caso del exedil, ya que según su versión nunca ha usado la tarjeta del móvil municipal en otro dispositivo y que ni ha tenido o tiene duplicado de la misma. «Siempre utilizo mi teléfono con tarjeta con tarifa de voz y datos, que tengo desde hace 14 años, primero una blackberry y ahora un iPhone de segunda mano. No cambio nunca la tarjeta y no sé lo que pudo pasar.Fue un error de tratamiento de los consumos, que se detectó, se clarificó y se pagó con la correspondiente tarifa plana», insiste.

Para el responsable policial no es «casualidad» que las noticias sobre su labor profesional se sucedan en las últimas semanas, en referencia al acuerdo laboral, a su complemento como responsable de Protección Civil. «¿Cuál será la próxima?», se pregunta.

COCHES OFICIALES

Además de considerar que el Ayuntamiento debe actuar contra Sedano si se confirma este segundo ‘caso factura’, Fernández Santos se preguntó cómo el alcalde no ha destituido ya al concejal SantiagoGonzález Braceras, después de que este reconociese a Diario de Burgos que existían unos partes o fichas sobre el uso de los coches oficiales en Ingeniería Industrial, en contra de lo que Javier Lacalle declaró. «Nos causa sorpresa que González Braceras siga en elAyuntamiento cuando ha desmentido a su alcalde», añadió el edil del PSOE.

Fernández Santos se pregunta «quién es un concejal para llevarse documentación de una unidad administrativa» y para destruirla, así como el porqué. «Solo cabe una cosa, porque le acusaban directamente», apuntó.

El PSOE ha reclamado la relación de dietas abonadas a los conductores que supuestamente han llevado en sus «viajes de ocio» a González y al vicealcalde Ibáñez.