Raphael encabeza un 'Sonorama' de música y promoción

Ical / Valladolid
-

Aranda espera la llegada de unas 40.000 personas entre los días 13 y 16 de agosto

Alonso y el director del festival, Javier Ajenjo, presentan Sonorama 2014. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

Raphael encabeza el cartel de la XVII edición del festival musical ‘Sonorama Ribera’ que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) entre el 13 y el 16 de agosto. La ciudad burgalesa acoge un año más un evento que atraerá alrededor de 40.000 visitantes, la mitad de ellos de fuera de la Comunidad.

El director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, que presentó en Valladolid la celebración del festival junto a su director, Javier Ajenjo, calificó a Sonorama como «un escaparate para mostrar Castilla y León, más cuando coincide con la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ en Aranda de Duero». Alonso, quien reconoció que es una de las «referencias culturales más activas cada verano», aseguró que el festival supone «un impacto económico de un millón de euros de manera directa, lo que contribuirá al desarrollo económico y al impulso de Aranda y su comarca».

Calidad y cantidad. El director de Organización del Sonorama se mostró encantado de un evento del que se siente «orgulloso porque no tiene nada que envidiar a otros festivales». Ajenjo manifestó que pretenden «buscar calidad, no cantidad», por lo que recibir 10.000 personas al día en una ciudad de 30.000 habitantes «es todo un éxito». «Si acudiesen 20.000 personas cada jornada sería un fracaso, porque no tendríamos medios para atenderlos bien y no querrían volver», destacó.

A su vez, Ajenjo destacó el «escaparate» que supone el ‘Sonorama’ para «promocionar la música de Castilla y León». Según él, «lo más bonito del festival es que da la oportunidad a un gran número de bandas de la Comunidad».

Sonorama alcanzará los 1,2 millones de presupuesto, por lo que necesita «ayudas y solidez» para que siga siendo viable, concluyó Ajenjo.