Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Arranca en Espinosa la V edición de ARTIMUSIC 2018

A.C. - jueves, 12 de julio de 2018
Arranca en Espinosa la V edición de ARTIMUSIC 2018
El festival de tradiciones rurales y música folk ofertará desde esta tarde hasta el domingo talleres formativos y un sinfín de conciertos


Llega ARTIMUSIC 2018, un festival de folk y etnografía donde las artes y las tradiciones populares se unen con el objetivo de acercar a pequeños y mayores un mundo rural que se torna cada día más ajeno, y que, sin embargo, "forma parte de nuestras más puras raíces y de nuestros más importantes saberes", como señalam desde la organización.

Una año más y ya van cinco los jóvenes de la Asociación Abrego, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con el patrocinio del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, la Fundación Caja de Burgos, la Universidad de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique, van a llenar Espinosa de personas inquietas llegadas de toda España y diferentes países, que disfrutaran de la música folk, talleres ed artesanía o el aprendizaje de oficios tracionales. 
La programación de hoy ofrecerá numerosos talleres, el concurso de cantos de taberna, actuaciones de circo y fuego y el concierto de Neonymus en la Iglesia Santa Cecilia.  DJ Ambika actuará como fin de la noche. Mañana, a los talleres se sumarán la ruta etnobotánica, juegos tradicionales, una obra de teatro sobre la revitalización del mundo rural y un recital de guitarras. Cerrarán el día artistas de la talla de Abrakabalkan, Korrontzi o el Naán, unos de los grupos más importantes del panorama nacional e internacional.

Más información mañana en la edición impresa.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD