Arranca en Espinosa la V edición de ARTIMUSIC 2018

A.C. - jueves, 12 de julio de 2018
Arranca en Espinosa la V edición de ARTIMUSIC 2018
El festival de tradiciones rurales y música folk ofertará desde esta tarde hasta el domingo talleres formativos y un sinfín de conciertos


Llega ARTIMUSIC 2018, un festival de folk y etnografía donde las artes y las tradiciones populares se unen con el objetivo de acercar a pequeños y mayores un mundo rural que se torna cada día más ajeno, y que, sin embargo, "forma parte de nuestras más puras raíces y de nuestros más importantes saberes", como señalam desde la organización.

Una año más y ya van cinco los jóvenes de la Asociación Abrego, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con el patrocinio del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, la Fundación Caja de Burgos, la Universidad de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique, van a llenar Espinosa de personas inquietas llegadas de toda España y diferentes países, que disfrutaran de la música folk, talleres ed artesanía o el aprendizaje de oficios tracionales. 
La programación de hoy ofrecerá numerosos talleres, el concurso de cantos de taberna, actuaciones de circo y fuego y el concierto de Neonymus en la Iglesia Santa Cecilia.  DJ Ambika actuará como fin de la noche. Mañana, a los talleres se sumarán la ruta etnobotánica, juegos tradicionales, una obra de teatro sobre la revitalización del mundo rural y un recital de guitarras. Cerrarán el día artistas de la talla de Abrakabalkan, Korrontzi o el Naán, unos de los grupos más importantes del panorama nacional e internacional.

Más información mañana en la edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD