13 reconocimientos para Burgos

J.C.M. / Burgos
-

Carlos Barbero, Burgos BH, Diputación y el Club Ciclista Arandino, entre los galardonados

La localidad de Siete Iglesias de Trabancos, en Valladolid, acogió la Gala de Ciclismo de Castilla y León, donde se hicieron entrega de los premios de la temporada y Burgos recogió 13 galardones, diez a nivel individual, y tres, a nivel colectivo. Entre los galardonados están el ciclista burgalés Carlos Barbero, el equipo Burgos BH, el CC Arandino, y la Vuelta a Burgos.

A nivel individual, además de Carlos Barbero, también fueron premiados Juan Ignacio Ibáñez Cantero, Eduardo Marcos González, Iván Meaza Corcuera, Juan Herrero Mazuelas, Santiago Garrido Ruiz, Ángel Fuentes Paniego, Elena Cuenca Salazar, Germán Gil de Pedro y Lorena de la Fuente Alcalde.

Carlos Barbero se llevó uno de los galardones especiales por su extraordinaria temporada en el Caja Rural, con triunfos tan importantes como el logrado en la Vuelta a Burgos, además de tomar parte en su primera Vuelta a España. Otro galardón especial fue para el Burgos BH, dirigido por Julio Andrés Izquierdo y que es actualmente el único equipo profesional de Castilla y León.

El tercer galardón fue para la Vuelta a Burgos, una de las carreras más importantes en el panorama del ciclismo nacional e internacional.

En el acto estuvieron numerosas personalidades del ciclismo, entre ellos el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén.

Roberto Coca, presidente de la Federación de Castilla y León, recordó los logros del ciclismo regional, con 30 medallas en los campeonatos de España.