La lesión de Peciukevicius no es grave pero estará 4 días de reposo

Román Romero / Burgos
-

El base del San Pablo Inmobiliaria tiene complicado llegar al partido del sábado en Huesca

El jugador del San Pablo Inmobiliaria Augustas Peciukevicius, lesionado en el partido del pasado viernes ante el Amics Castelló, tiene muy complicado poder llegar en perfectas condiciones físicas al encuentro de este próximo sábado en la pista del Peñas Huesca, duelo de la 11.ª jornada de la LEBOro 2015-16.

El base lituano del conjunto burgalés solamente pudo disputar el primer cuarto del choque ante el Amics Castelló, ya que en el tramo final del mismo se lastimó el pie izquierdo, lesión que le impidió ya seguir jugando.

Ayer lunes, para salir de dudas con respecto al alcance de su dolencia, se le practicó una ecografía que descartó que realmente tenga nada grave, tratándose solamente de una inflamación en la parte posterior de su pie izquierdo producida por un mal apoyo.

Eso sí, Augustas Peciukevicius deberá guardar reposo durante cuatro días, hasta este jueves, tiempo en el que será tratado por el fisioterapeuta del club, Víctor López, con el objetivo de que pueda recuperarse para al menos poder participar del entrenamiento del viernes. Si efectivamente pudiera tomar parte en el mismo, viajaría a Huesca aunque no estuviera al cien por cien, pero habrá que esperar a ver cómo va evolucionando la lesión a lo largo de estos próximos días.

Mientras, el resto de integrantes de la plantilla del San Pablo Inmobiliaria regresaron ayer al trabajo con normalidad en una doble sesión de entrenamiento -física por la mañana y con el protagonismo del balón por la tarde- que transcurrió con normalidad.

Su próximo reto se llama Peñas Huesca, equipo que está por detrás en la clasificación con una victoria menos que el cuadro burgalés (5 para los de Diego Epifanio y 4 para los oscenses), y ante él buscarán romper la racha negativa que llevan de tres derrotas consecutivas, ante el Palma y Ourense a domicilio y la del pasado viernes en El Plantío frente al Castelló.

Lluis Costa

En el Peñas Huesca milita un jugador que defendió la pasada temporada la camiseta del Autocid Ford CB Tizona, el base catalán Lluis Costa, que está siendo hasta el momento una pieza importante en su equipo.

Costa podrá reencontrarse así con Anton Maresch y todo el cuerpo técnico del San Pablo Inmobiliara CB Miraflores.

Navidades anticipadas

El CB Miraflores, con presencia de la plantilla y cuerpo técnico del San Pablo Inmobiliaria de Liga EBA, realizó ayer en el Espacio EVO del Fórum Evolución Burgos una recepción a modo de celebración de las fechas de Navidad que se acercan. El acto contó con la presencia del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, y de representantes de los patricinadores del club, a los que Jesús Martínez, presidente del CB Miraflores, dio las gracias por su gran apoyo.