«Una derrota injusta y dolorosa»

J.C.M. / Burgos
-

Ander Vitoria, delantero del Burgos CF, marcó dos goles el domingo que no sirvieron ni siquiera para empatar el encuentro ante el UD Logroñés

Ander Vitoria fue el autor de los dos goles frente al UD Logroñés y se sitúa con cinco tantos en la presente campaña. Pese a ello, no está satisfecho porque no sirvieron para lograr al menos el empate. Además dispuso de otras dos buenas oportunidades para conseguir la igualada. El delantero vasco sí saca alguna conclusión positiva, destaca el trabajo del equipo y asegura que ese es el camino a seguir en el futuro.

¿Duele marcar dos goles y no marcar?

Está claro. Estoy contento por los goles pero lo único importante es que el equipo gane y no lo conseguimos. Fastidia mucho.

Tuvo la ocasión para empatar el partido al final. ¿Cómo recuerda la jugada?

Carlos Quesada saltó a la disputa, me cae el balón muy encima y casi no lo veía. Controlé como puede e intenté terminar la jugada de primera. Luego he visto las imágenes y sí que pude hacer algo más, pero en ese momento decidí tirar a la primera y no acerté.

Pese a ir por detrás en el marcador con el 0-2 y el 1-3 tuvieron claras ocasiones para empatar.

El resultado no fue justo. El Burgos hizo un partido muy serio, con más ocasiones que ellos y fue muy injusto y muy doloroso.

¿Cómo se vivió la derrota en el vestuario?

La gente estaba hundida, de mala hostia. Sin embargo una derrota así debe llevar algo de optimismo porque el equipo dio la cara en todo momento. Es la línea a seguir, currar como cabrones.

Esta vez la afición sí reconoció vuestro trabajo.

Sí, hubo aplausos. Nosotros siempre tenemos que salir a muerte a por los tres puntos porque tenemos equipo de sobra. Tenemos que tratar que la afición esté contenta con nosotros, que nos animen siempre.

¿No cree que jugando como el domingo se ganarían más partidos?

Sí. Creo que en los últimos tres partidos llevamos una dinámica bastante buena, más serios, y es la línea a seguir, aunque al final son los resultados los te  ponen más arriba o más abajo en la clasificación. Estamos compitiendo bien y así lo demostramos ante un rival que seguramente esté arriba y que no fue mejor que nosotros. Queda mucha Liga y ya veremos.

Pero la realidad coloca al Burgos en la decimotercera plaza, con los mismos puntos que el decimosexto. ¿Está preocupada la plantilla?

Ahora mismo hay que ir partido a partido y el próximo es en Tafalla, que debemos ganarlo. Además creo que tenemos un buen calendario. Creo que la clasificación hay que mirarla un poco más adelante.

Esta situación era impensable después del buen comienzo de temporada.

Sí. Empezamos muy bien y hemos pegado un bajón bastante serio. Es un equipo nuevo y la temporada es larga. Estoy convencido de que vamos a tirar para arriba.

¿Y cuáles son las causas para explicar este bajón?

El fútbol a veces es un poco cruel. Nunca hablo de la suerte en el fútbol, tampoco de los árbitros, pero nos están metiendo unos goles que son obras de arte. Tenemos que trabajar y pelear para evitar estas derrotas.

También llama la atención que el Burgos ha pasado de ser el que menos goles encajaba en el grupo a recibir más de dos tantos por partido.

Hay que trabajar tanto en defensa como en ataque.

Peña Sport, Izarra, Sporting B y Pontevedra cierran la primera vuelta. ¿Cree que es buen momento para llegar a una zona más tranquila?

Creo que sí. Es un calendario asequible y hay que ir a por todos los partidos. Lo importante es comenzar la segunda vuelta con opciones, cerca de los puestos de play off, y lo podemos conseguir.