Un ochote sanjuanero estará entre los 18 coros de la semana de villancicos

G.A.T. / Miranda
-

La Asociación Cultural Coral Juan de la Encina acercará a grupos de Burgos, Álava, La Rioja y Vizcaya hasta la iglesia de Santa María

De formaciones corales con hasta medio centenar de componentes a grupo de ocho integrantes. Todo vale si está bien trabajado para calentar la Navidad y entre el 15 y el 19 de este mes 18 grupos corales de Miranda y otras localidades burgalesas, alavesas, riojanas y vizcaínas actuarán en la iglesia de Santa María en la decimotercera edición de la Semana Coral de Villancicos que organiza Juan de la Encina.

Un evento único en la región por la variedad de grupos y días de duración, y que además este año llega con la novedad de que entre sus participantes está el ochote El Humo, formación surgida para el popular Concurso de la Canción del Blusa, uno de los actos esenciales de las fiestas de San Juan del Monte.

Con la iglesia de Santa María como auditorio ideal, de martes a sábado actuarán a las 20.00 horas las corales Los Veteranos, Haritz Hostoa (Vitoria), Altamira, Polifónica de Haro, Orfeón Mirandés, Urepel Abesbatza (Vizcaya), El Humo, Voces Nostrae, Orbe, Juan de la Encina y Schola Cantorum.

A todas ellas se sumarán formaciones infantiles y juveniles, ya que la organización quiere darles protagonismo y la oportunidad de acceder a una serie de conciertos en los que poder mostrar su progresión y cómo Miranda y otras ciudades cuentan con una importante cantera. Así, estarán cantando las corales de los Alumnos del Conservatorio, de los colegios Príncipe de España, Matillas, Anduva, Sagrada Familia; y las corales infantiles de Voces Nostrae, Juan de la Encina y Schola Cantorum. El evento estará dedicado en exclusiva a música navideña, y como en el resto de las otras 12 ediciones la entrada a los conciertos es gratuita.