El alcalde de Padrones denuncia a su predecesor

I.P.
-

Le acusa de falsificar presuntamente su firma y de uso indebido del sello municipal en un cambio de titularidad en el suministro eléctrico de un inmueble municipal arrendado al exalcalde

Miguel Ángel García, alcalde de Padrones de Bureba, ha presentado en el Juzgado de instrucción Nº 1 de Primera Instancia de Briviesca  una denuncia contra el que fuera  regidor de la localidad, Pedro María Saiz, durante 20 años, hasta los comicios de 2011, por una presunta falsificación de su firma y uso indebido del sello oficial y la tarjeta de identificación fiscal propiedad del Ayuntamiento.

     Según explica la denuncia, el pasado 20 de octubre el Consistorio recibió un mensaje de Iberdrola que le informaba de un cambio de titularidad en el suministro eléctrico de un inmueble de propiedad municipal arrendado al exalcalde. La titularidad del suministro estaba a nombre del Ayuntamiento, y supuestamente Saiz le ha inscrito a su nombre con el objetivo de cobrar el bono social. Desde el Ayuntamiento se afirma que se desconocía tal situación, ya que no ha dado autorización alguna para cambio de dicha titularidad.

Tras conocer el hecho, el Ayuntamiento contactó con la compañía, que le confirmó que el cambio de titularidad estaba «sellado y firmado por el alcalde, adjuntado tarjeta de identificación fiscal, así como que dicha solicitud había sido gestionada por el CEAS».