Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Network Steel creará 80 nuevos puestos en Aranda

B.A. - miércoles, 28 de noviembre de 2018
Network Steel creará 80 nuevos puestos en Aranda - Foto: Juan Carlos Ontoria
Ampliará una de sus plantas en el polígono de la capital Ribereña tras invertir 45 millones de euros

Network Steel, que el lunes anunció un acuerdo con la danesa Vestas para adquirir la planta de aerogeneradores que esta tiene en el polígono de Villadangos del Páramo, en León, mantiene también su apuesta firme por seguir creciendo en Aranda, donde este grupo metalúrgico ya cuenta con dos plantas, Aranda Coated Solutions y Todoaceros. Junto a ambas ha adquirido unos 40.000 metros cuadrados de terreno en el polígono ribereño de Prado Marina para duplicar su producción actual, lo que supone también la creación de unos ochenta puestos de trabajo de forma directa. 
Este proyecto de ampliación ya ha sido presentado en la Concejalía de Obras, donde ha obtenido la información favorable y se está a la espera de que obtenga el informe  acústico que le permita completar toda la tramitación. Una vez se superen los escollos en este área, deberá pasar por comisión. La documentación está ya bastante avanzada, por lo que la construcción no debería demorarse en el tiempo. 
Además, hace unas semanas, el director general de Network Steel, Juan Antonio Mateo, mantuvo en Aranda una reunión con diferentes representantes municipales durante la que presentó el proyecto que el grupo tiene previsto acometer en la capital ribereña, que pasa por invertir 45 millones de euros para ampliar una de sus plantas, lo que supondrá duplicar la producción que actualmente alcanza en Aranda, donde pasaría de contar con los 80 empleados actuales a los 160 que podría alcanzar. 
profesionalidad. Durante ese encuentro, los responsables de Network Steel mostraron su satisfacción por la profesionalidad, eficiencia y disciplina de los trabajadores de las dos plantas que el grupo tiene en Aranda, uno de los motivos que les lleva a seguir apostando por esta ciudad burgalesa para continuar creciendo. De hecho, algunos de los mandos que actualmente están al frente de Santander Coated Solutions, otra de las empresas de este grupo español creado en 2002, han salido de las dos factorías instaladas en Aranda. 
La nueva nave proyectada podría estar concluida a lo largo del próximo año, por lo que la previsión es que sea durante este cuando comience la actividad en la misma, que se centraría en una segunda línea de lo que actualmente producen en Aranda. Con esta nueva inversión lo que está claro es el compromiso de Network Steel por desarrollarse en la Ribera. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD