La Arandina abre la puerta de salida a Antonio Calderón

Valentín García / Aranda
-

El director deportivo del club le recomienda salir porque no va a jugar

La Arandina recomienda a Calderón que se busque equipo. - Foto: Julio Calvo

Antonio Calderón ya sabe que la Arandina no cuenta con él. El director deportivo del club, Javier Illera, ha sido la persona encargada de comunicárselo personalmente. El futbolista lo intuía y ahora lo sabe. No hay ninguna posibilidad cerrada y todas están abiertas. Desde que este asunto evolucione en su salida del club o que opte por quedarse tratando de hacer cambiar de opinión a su entrenador.

Al extremo andaluz se le trasladó lo que es una evidencia. José ‘Chino’ Zapatera no cuenta con él y así ha quedado patente en las últimas convocatorias en las que el futbolista ha sido uno de los descartes. Javier Illera comunicó a Calderón que la situación difícilmente va a variar y que, por su propio beneficio, lo más aconsejable es buscarle una salida tratando de encontrar otro equipo que se haga cargo de su ficha para lo que resta de temporada.

La salida de Calderón aún está por confirmarse. Su entorno ya ha empezado a buscar alternativas y hay varios equipos interesados en su contratación. Aunque en la Arandina no esté triunfando, es un futbolista con una trayectoria impecable y brillante que facilita la labor de encontrarle acomodo en otro club. Otra cosa es que satisfaga al jugador en sus ambiciones deportivas y que ofrezca las mismas garantías de pago que los ribereños. Calderón no descarta marcharse pero tampoco desprecia la opción de quedarse haciendo valer su contrato, arriesgándose a convencer a Zapatera de que se equivoca con él o a pasar muchos partidos de la segunda vuelta en la grada.

La Arandina tiene pactada la llegada de David Durántez si finalmente logra aliviar su plantilla actual. El acuerdo con el futbolista del Palencia es total pero está supeditado a que se tenga la posibilidad de incorporarlo y solo será posible si se marcha Antonio Calderón.

La Arandina se ha demorado pero ya ha dado el paso. Desea reforzar su centro del campo aunque se quede con Adri como único extremo izquierdo, circunstancia anecdótica porque Zapatera ha optado en la última jornada por salir con dos diestros.

Iniciativa

La Arandina presentó ayer una iniciativa para animar los descansos de los partidos que juegue en El Montecillo. Plantea el desafío a sus aficionados de golpear el balón desde el centro del campo con el objeto de hacer gol y llevarse un lote de productos gastronómicos de primer nivel.

El club ha llegado a un acuerdo con una empresa distribuidora de artículos ‘gourmet’. A través de su web los aficionados pueden inscribirse para participar.