El nuevo Burgos BH

J.C.M.
-

El equipo ultima su inscripción en la Unión Ciclista Internacional con muchas novedades y la llegada de al menos 7 corredores, entre ellos el veterano Ángel Madrazo y el joven Peñalver

No ha acabado la temporada y el Burgos BH ya está preparando la siguiente. De hecho, la formación burgalesa se encuentra ah ora mismo en dos frentes, en China y en Turquía. Pero su mánager general, Julio Andrés Izquierda, está más preocupado de confirmar la continuidad del equipo. De hecho, está cerrando toda la documentación necesario para presentarla en la Unión Ciclista Internacional, que debe confirmar su presencia por segundo año consecutivo en la categoría Continental Profesional.

Julio Andrés Izquierdo ya tiene la base de su próxima plantilla, con la continuidad de nueve corredores, los más jóvenes y algunos de los veteranos. A partir de ahí el objetivo es incorporar siete corredores en los próximos días, de los cuales tres ya están prácticamente atados, y serán básicos en el nuevo proyecto del equipo.

El fichaje más importante será el de Ángel Madrazo, un veterano corredor de 30 años que lleva nueve entre la élite. En las dos últimas campañas ha corrido con el Delko Marselle francés, y antes militó en el Caja Rural (dos años) y en el Movistar desde 2009 hasta 2013. Madrazo tiene un amplio palmarés, con un triunfo en la Klasika de Ordizia y podios en pruebas como el Giro dell’Emilia, Gran Premio Miguel Induráin y en una etapa de la Vuelta a Burgos.

Dentro de la filosofía del Burgos BH, mezclando juventud y experiencia, Izquierdo apostará fuerte por una joven promesa del ciclismo español, Manuel Peñalver, un alicantino de 19 años que ya ha estrenado su palmarés en profesionales con una victoria en la Vuelta a China. Peñalver es un hombre rápido que espera explotar sus cualidades en el Burgos BH.

Y la tercera incorporación, aún por cerrar, es la de otro ciclista veterano, Ricardo Vilela, un portugués de 31 años que llega del Manzanas Postobón colombiano y que también ha corrido en el Caja Rural y en varios equipos portugueses.

A estas tres incorporaciones se unirán otras tres en los próximos días. El objetivo es fichar a otro veterano del pelotón para completar el núcleo duro del equipo que estaría formado por Óscar Cabedo, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Diego Rubio, Jetse Bol, Madrazo y Vilela.

Además, Julio Andrés Izquierdo quiere a dos jóvenes promesas, sobre todo con un perfil llegador. Uno de ellos será español y otro, posiblemente, inglés.

Una de las dudas que mantiene el equipo burgalés es la del joven ciclista burgalés Ángel Fuentes, que ahora mismo está probando con el Burgos BH en tierras chinas.

Este sería el plan de Julio Andrés para la próxima temporada, en una plantilla que sufrirá hasta diez bajas, alguna de ellas significativas, como la del burgalés Adrián González o la de Pablo Torres, un clásico en el equipo.

objetivos. Independientemente del nombre de los corredores, los objetivos del Burgos BH serán los mismos, con la mirada puesta en la Vuelta a España, en la que sería su segunda participación. Para ello debe ganarse la invitación de los organizadores y buscará brillar en el calendario español previo, como ya ha hecho este año.

Pero el Burgos BH será incluso más ambicioso y apostará por ampliar su calendario internacional. El equipo burgalés disputa todas las carreras españolas y ha salido por toda Europa e incluso en China, donde ha disputado dos pruebas. «Queremos seguir creciendo y asentarnos en la categoría», resume Julio Andrés Izquierdo.