La carretera del Penbu se mejorará con 29 nuevos puntos de iluminación

R.L. / Miranda
-

El Ayuntamiento ha dado luz verde a ocho obras por importe de 134.000 euros que ejecutarán en su totalidad firmas mirandesas

A lo largo de estos primeros meses del nuevo año, el Ayuntamiento va a ejecutar una serie de obras por un importe total de 134.141 euros. Son ocho actuaciones de menor entidad que ya han sido adjudicadas por decreto a empresas locales y que comenzarán a ejecutarse la próxima semana. Entre ellas destaca la importante mejora en la vía que transcurre desde el barrio de Bardauri hasta la Tejera, que supondrá la transformación de este camino de tierra en vía asfaltada por un importe de 56.463 euros. Acaba de adjudicarse a la empresa local Construcciones Ojembarrena. 
También otra constructora mirandesa, Roacon, se encargará de mejorar el alumbrado de la carretera del Penbu, la vía que une el polideportivo de Anduva con la carretera Logroño y que frecuentemente es utilizada por los mirandeses para caminar y practicar deporte corriendo. Pese a que ya cuenta con varias farolas, se ha decidido potenciar la iluminación de sus 600 metros de longitud con 29 nuevos puntos de luz. Las obras, que costarán 30.204 euros (hay una baja económica de más de 7.000 euros con respecto al precio de licitación), incluyen también la canalización, cimentación, colocación de arquetas, báculos, tomas de tierra, etcétera, en toda la línea longitudinal que corre paralela al río Bayas. 
 
Barriada de San Juan.
Las mejoras en estos próximos meses también van a llegar a la sede de la Asociación de Vecinos de la Barriada de San Juan del Monte. También Roacon se encargará de pintar la fachada, mejorar el pavimento de acceso y colocar una barandilla. Unos trabajos que costarán 21.889 euros. Algo menos, 16.104, se emplearán en adecuar los accesos a la Casa de Cultura. Otra firma local, Construcciones Alarcón y Escudero, se encargará de facilitar la accesibilidad de los dos pasillos que corren a lo largo de las fachadas laterales del edificio municipal. Una obra que durante meses ha demandado Izquierda Unida, ya que los actuales accesos están actualmente en mal estado y, con la lluvia, se embarran con facilidad. Cerca de allí, en la Fábrica de Tornillos se pintarán las dos fachadas laterales de la sala de conciertos, manteniendo el color rojo actual. El trabajo se ha adjudicado a Pinturas Sánchez por 3.720 euros.  
Las intervenciones también afectarán al pavimento de algunas calles. El Ayuntamiento tiene  previsto reasfaltar el cruce entre las calles Ciudad de Toledo y Gregorio Solabarrieta. La obra la realizará Yárritu por 3.419 euros. Por último, se pavimentará la zona de entrada al Centro Ocupacional de Fuentecaliente. En este caso, será Construcciones Ojembarrena quien adecuará el pavimento del edificio, conocido popularmente como ‘la casita’. por 2.342 euros.