La carpa del Iglú Mágico aumenta a 8 días su apertura en fiestas

I.L.H. / Burgos
-

Quince compañías ofrecerán 55 funciones de ilusionismo, cabaret, música, teatro y circo en el toldo que abrirá sus puertas en la plaza de La Libertad entre el 23 y el 30 de diciembre. Serán dos jornadas más que el año pasado

El año pasado el Iglú Mágico abrió sus puertas durante seis días y se clausuró justo antes de Nochebuena. Para esta edición, la Fundación Caja de Burgos ha decidido programar en ‘vacaciones’ y ampliar hasta ocho la carpa que instalan en la plaza de la Libertad. «Hemos redoblado esfuerzos dada la buena aceptación que estamos obteniendo. Hemos apostado por la calidad desde el primer momento y está  dando sus frutos», comentaba ayer José Miguel González, programador de la Fundación Caja de Burgos.

La carpa de doce metros de diámetro estará abierta del 23 al 30 de diciembre y ofrecerá cincuenta y cinco funciones de quince compañías diferentes. Habrá magia de todos los estilos (mentalismo, magia poética, cartomagia, de cerca, musical, infantil...), cabaret, música, teatro y circo para todos los públicos.

Hay espectáculos para niños y niñas, como el ilusionismo de Linaje y su espectáculo ¡A qué mola? (con varios pases el 23 y 24); piezas para público adulto, como la que propone el mentalista Fito Crowford con su obra Straño, en la que dará vida a la telepatía, la telekinesis, la precognición y toda clase de fenómenos inexplicables para engañar a la mente (lunes 28 y martes 29); obras para todos los públicos, como el clown de Maite Guevara (junto a estas líneas), que actuará el 27 y 28 de diciembre, y espectáculos sin especificar, como el «teatro de humor embarazoso» de Pez Limpo en las obras Mamá gallina y ¿Espinazo o callos? (el miércoles 30).

La música estará presente en los conciertos de Pia Tedesco Ensemble (26 y 27) y The Cosmic Joint (viernes 25), y el circo llega de la mano de Shakti Olaizola y su espectáculo Irakurriz (Leyenda), el miércoles 30. Las entradas para todos los espectáculos salen hoy a la venta a un precio de 3 euros.

Estreno de Arkadio

Al margen del Iglú y la Gala Internacional que acercará a los mejores ilusionistas del mundo al Fórum el último fin de semana del año, también han programado el estreno de Más que magia, el nuevo espectáculo del Mago Arkadio. Será el martes 29 de diciembre en el salón de la avenida Cantabria.

Para aprender, Rubén Zamora ofrecerá un taller los días 3 (adultos) y 4 de enero (niños)en la Casa del Cordón. Y en el mismo escenario se proyectará El gran Houdini el 22 de diciembre.