La Fábrica de la Moneda de Burgos se asegura su futuro

diariodeburgos.es
-

Una inversión aproximada de 27 millones de euros permitirá la renovación total de su Máquina de Papel

La Real Casa de la Moneda y Timbre asegura su futuro en Burgos después de dar luz verde a la renovación total de su Máquina de Papel, elemento nuclear del proceso de fabricación en la capital burgalesa, tal y como ha informado la institución mediante un comunicado de prensa. Este ambicioso proyecto supone una inversión aproximada de 27 millones de euros, financiados con recursos propios de la FNMT-RCM, y un plazo de ejecución de dos años.

"La nueva máquina que se va a instalar, unida a otros equipos auxiliares contemplados en el plan de renovación en marcha, harán que la Fábrica de Papel de Burgos sea una de las factorías más avanzadas del mundo en su sector, aumentando su capacidad de producción y garantizando la continuidad de su actividad en el competitivo mercado del papel de seguridad para billetes de banco y, con ello, sus más de 170 puestos de trabajo directos, y múltiples indirectos, que la actividad genera en Burgos", explica el comunicado.

La dirección de la FMNT llevaba cuatro años analizando las ventajas e inconvenientes de esta mejora y finalmente se ha dado luz verde a un proyecto clave para posicionar a Burgos dentro del mercado mundial del papel moneda en los próximos años. La inversión supondrá la instalación de una nueva máquina de papel que permite los tamaños y elementos de seguridad para la fabricación del nuevo papel euro y, a la vez, trabajar con mayor velocidad y menores costes.