El alcalde asegura que el tren Directo es "rentable"

I.E.
-

Javier Lacalle y el presidente de la Diputación, César Rico, han registrado en la Subdelegación del Gobierno el estudio sobre la línea ferroviaria que avala su reapertura al garantizar un tráfico de 18 convoyes al día

El alcalde de la capital, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, han presentado en el registro de Subdelegación el estudio sobre el tren Directo para que el Ministerio de Fomento comience cuanto antes los trámites para su reapertura, ya que, como señaló el regidor municipal, "el informe demuestra que es rentable". Recordó que el documento encargado a la FAE por el Ayuntamiento y la Diputación garantiza un tráfico de al menos 18 convoyes por la línea, entre Algeciras y Bilbao.

César Rico, por su parte, subrayó la importancia de poner en marcha de nuevo una línea que "no solo es importante para el transporte de mercancías a nivel nacional sino también internacional". Y es que el Directo "ofrece posibilidades de transporte no solo al empresariado burgalés sino al de tras regiones y otros países", enfatizó.