Peregrinación a la meca del videojuego

JAVIER D. BAZAGA (SPC)
-

La feria de Ifema reúne hasta el domingo a las principales compañías del sector para mostrar las novedades y lanzamientos que ocuparán el tiempo de los 'gamers' en los próximos meses

No hace tanto que la industria del videojuego estaba restringida a unos pocos apasionados de las maquinitas y a un segmento casi desconocido. Hoy los españoles dedicamos más de seis horas y media a la semana a los multimedias y existen en nuestro país más de 450 estudios de desarrollo que se encargan de llevar a las pantallas su talento y creatividad.

Este fin de semana se dan cita en la Madrid Games Week, feria internacional del videojuego donde las principales compañías presentan a los profesionales y usuarios las novedades, lanzamientos e innovaciones técnicas que marcarán el futuro de los nuevos desarrollos.

Realidad virtual, calidad de imagen 4K o digitales en los que se difuminan las fronteras del espacio y del tiempo conviven con los tradicionales y aclamados juegos de acción en primera persona o battle royale que han mejorado sus prestaciones, o las posibilidades multijugador de otras creaciones.

Las carreras en circuito de Gran Turismo hicieron las delicias de los asistentes con la final europea que organizó por primera vez en Madrid Sony PlayStation. «Vienen los mejores conductores de Europa a un acontecimiento enorme», aseguró el responsable de marketing de la compañía, Jorge Huguet, para esta gran final de la saga creada por Kazunori Yamauchi.