Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 23 de septiembre de 2014
Deportes
Fútbol / Segunda División

El Mirandés quiere su regalo

F.V.R. / Miranda - domingo, 06 de enero de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Los rojillos reciben en Anduva a todo un Córdoba que aspira a repetir play off de ascenso como en la pasada campaña (17.00 horas)

Con las Navidades ya superadas y esperando a que Sus Majestades no traigan carbón al campo de Anduva, el Mirandés recibe esta tarde al Córdoba a las 17.00 horas y con el arbitraje de Pérez Pallas (colegio gallego). Será el penúltimo choque correspondiente a la primera vuelta de la liga, una cita que los rojillos no deben dejar escapar.
El míster del Mirandés, Carlos Pouso, ya advirtió, en la previa del choque, que el equipo va a luchar con uñas y dientes por quedarse en una categoría que nunca ha sido suya, pero a la que ha arribado con todas las de la ley.
La frase de «a ilusión no nos gana nadie», expresada tanto por los jugadores como por el propio entrenador esta semana en rueda de prensa, resume el estado de ánimo que tiene un vestuario que quiere quitarse ese ‘cartel’ de novato -aunque lo sea- y portar uno más esperanzador y menos ‘victimista’.
Al Mirandés le sienta bien el campo de Anduva, un estadio en el que no pierde desde el 6 de octubre. Aquel sábado por la tarde, los de Pouso cedieron ante el asedio del líder Elche y cayeron 1-2.
La situación de su rival, un histórico Córdoba con pasado en Primera División, es muy diferente. En la pasada campaña, el Real Valladolid le apeó de seguir luchando por el ascenso y a pesar de haber comenzado la temporada con fuerza, ha perdido en su campo a manos del Recreativo, lo que cortó una racha de un mes puntuando.
El conjunto cordobés no ha cambiado tanto en relación con el bloque que acabó en el sexto lugar de la clasificación en la liga 2011/2012. Cuenta con una defensa solvente, un centro del campo de calidad y trabajo, dos bandas muy rápidas y los puntas, Fede Vico, Renella o Patiño tienen un nivel alto para la categoría y, sobre todo, gol.
Sí, porque aunque Renella sea el pichichi con cinco dianas, los de Rafa Bergés cuentan con múltiples opciones para marcar y así lo están demostrando en cada una de las jornadas.

Tres bajas y una duda

El Córdoba ocupa el puesto once de la clasificación, muy lejos de los 45 que ostenta el líder Elche, pero a 10 del Mirandés. De cara a la cita que se celebrará esta tarde en Anduva, el míster Rafa Bergés tiene a tres futbolistas sancionados: los defensas Fernández y Gaspar, y el centrocampista Aguilar.
Aunque se podría sumar un cuarto, ya que el medio centro y cerebro del equipo, Aritz López Garai, lleva varios días arrastrando molestias en la espalda y podría no recuperarse a tiempo para la el encuentro en Miranda.
Por el lado rojillo, la única duda que tiene el cuerpo técnico es la del delantero centro Asier Goiria. El jugador sufrió esta semana un golpe en la rodilla, razón por la que no se entrenó el viernes. Por contra regresa al equipo el punta Íñigo Díaz de Cerio después de cumplir su jornada de sanción -por ser expulsado ante el Hércules- en la última jornada de 2012 frente a la UD Las Palmas.
De cara a este encuentro, el Mirandés tiene a seis futbolistas apercibidos de sanción. Han llegado a la cuarta amarilla los defensas Iribas, Aitor Blanco, Corral y Raúl, el medio centro Muneta y el delantero Mujika.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
 Truchuelo
Truchuelo
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica