El lateral gallego Diego Maceira reconoce el interés del Burgos

J.C.M. / Burgos
-

Carlos Quesada acepta la renovación con el club burgalés y seguirá una temporada más. También el capitán Aurreko

El lateral izquierdo del Racing de Ferrol Diego Maceira reconoció ayer que conoce el interés del Burgos por ficharlo, aunque aseguró que aún está a la espera de aclarar su situación con el club gallego. Maceira fue uno de los pilares defensivos del Racing de Ferrol la pasada campaña, pero ahora no está tan clara su renovación y algunas fuentes apuntan a que no entra en los planes del nuevo entrenador tras la renovación de Nano, que puede jugar de lateral, y la llegada para la banda izquierda de Héber, procedente del Somozas.
Después de tres años en el Celta B, donde coincidió con Antón de Vicente, fichó por el Racing de Ferrol, donde se adueñó de la banda izquierda en defensa. Con su equipo Maceira disputó el play off de ascenso a Segunda División, donde fueron eliminados por el Huesca.
Ahora el Racing de Ferrol está inmerso en una renovación de su plantilla, comenzando por el banquillo, con la llegada de nuevos jugadores. Diego Maceira se reunió a finales de la pasada semana con los responsables técnicos y aún no hay nada definitivo.
El jugador, en declaraciones a Diario de Burgos, admitió que su representante le había hablado del interés del Burgos, pero eludió dar más pistas. 
Sí tuvo palabras de elogio hacia el Burgos y su estadio, donde ha jugado estas dos últimas temporadas. «Es un buen club, a tener en cuenta, que tiene un estadio que me gusta mucho y están haciendo una plantilla competitiva», aseguró el defensa gallego. 
 
Carlos Quesada y Mikel Aurreko.
Por otro lado, el Burgos cerró ayer mismo la renovación del central Carlos Quesada para la próxima temporada. El defensa respondió afirmativamente a la oferta lanzada por el club burgalés y cumplirá su segunda campaña.
Quesada fue uno de los futbolistas más destacados la pasada temporada. Fijo en el eje de la zaga, destacó por su seguridad, además de aportar goles en las acciones de estrategia. La pasada temporada logró cinco tantos.
Al final de temporada, tras la llegada de Ángel Viadero al banquillo, el club burgalés le ofreció la renovación y el futbolista pidió un tiempo para pensárselo, sobre todo por motivos personales. Su intención era probar suerte en el fútbol italiano, pero la falta de ofertas atractivas le acercó de nuevo al Burgos. Quesada también ha manejado ofrecimientos de otros clubes españoles, aunque finalmente ha optado por seguir en el club burgalés una temporada más.
Quien también ha renovado, en este caso esta misma mañana, es el portero y capitán Mikel Aurreko, que cumplirá de esta manera su undécima temporada en el club.