Barça y Madrid se reparten los premios de la Liga BBVA

AGENCIAS
-

Messi se lleva el premio al mejor jugador y delantero

El Barça y el Real Madrid fueron los equipos que acapararon casi todos los premios en la Gala de la Liga BBVA 2014/15, que se celebró ayer en el Fórum de Barcelona.

 El conjunto catalán se llevó los premios de jugador y mejor delantero (Lionel Messi), portero (Claudio Bravo), y entrenador (Luis Enrique), mientras que los ‘merengues’ recogieron las distinciones al mejor defensa (Sergio Ramos) y centrocampista (James Rodríguez).

 Por otra parte, el brasileño Neymar fue escogido como mejor americano en la Liga, recayendo el de mejor africano en el valencianista Sophiane Feghouli. También hubo premio de consolación para Cristiano Ronaldo, que no estuvo en el acto, como Jugador Cinco Estrellas de la Afición.

El gran olvidado de la noche fue el ariete del Atlético de Madrid Antoine Griezman, que cuajó una magnífica campaña en su debut con la escuadra ‘colchonera’. También se quedaron sin premio los mediocentros del Barcelona Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que fueron fundamentales en la consecución del campeonato liguero y del triplete de los catalanes.

Liga adelante. En la Segunda División, el Sporting de Gijón fue el gran protagonista. Bernardo se llevó el premio al mejor defensa, mientras que su compañero Cuéllar le acompañó en el apartado de portero.

Óscar González, del Valladolid, fue el ganador entre los mediocentros y Rubén Castro, la estrella del Betis, superó a Borja Bastón, del Eibar, entre los mejores puntas de la Liga Adelante.

Tras quedarse a las puertas del ascenso, Pablo Machín recibió el premio al mejor entrenador. El técnico del Girona terminó perdiendo la promoción de ascenso con el Real Zaragoza tras un fatídico encuentro para los catalanes, que habían conseguido una ventaja casi definitiva en el partido de ida.