El XVI Trofeo Félix Hernando se celebrará el 12 de enero

José Daniel Maté / Burgos
-

Se espera contar con una cifra superior al millar de participantes

Ángel Ibáñez (i.), Félix Novoa (c.) y Félix Hernando, antes del comienzo del acto de presentación. - Foto: Luis López Araico

La XVI edición del Trofeo Félix Hernando tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero en el circuito de Fuente Prior. La inscripción para el cross ya está abierta y se espera que en torno a un millar de atletas compitan en las distintas categorías (desde chupetines hasta sénior absoluto) en una cita que comenzará a partir de las 10.30 h.

El Club Atletismo Cajacírculo Capiscol se ocupa de la organización técnica de una prueba para la que cuenta con la inestimable colaboración de Cajacírculo, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, el Servicio de Instalaciones Deportivas y el Instituto para el Deporte y la Juventud, así como de Pinturas Diego, Cafetería Miranda, Metalúrgicas Alzaga o Deportes Manzanedo, sin los cuales «sería imposible» la realización de un evento gratuito para los participantes y que otorga premios a los mejores de todas las categorías.

Los interesados en participar ya pueden apuntarse a través de la página web del club organizador (hasta el jueves) o en la tienda de Deportes Manzanedo, sita en la calle Francisco Grandmontagne (hasta el próximo viernes).

«Circuito blando»

El veterano atleta que da nombre al Cross, Félix Hernando, dijo que el circuito de Fuente Prior «en líneas generales está bien», aunque «muy blando», por lo que «el sacrificio de los atletas será mayor». Tanto él como Félix Novoa y María García, presidente y secretaria del club, agradecieron la colaboración de los patrocinadores y esperan que un gran número de atletas del norte de España estén en la cita.