18 compañías y más de 40 representaciones en el XVI Festival Enclave de Calle

M.L.M. (ICAL)
-

El presupuesto de esta edición 2015 -se celebra del 18 al 20 de septiembre- asciende a 84.000 euros, de los que retornará una taquilla prevista de 10.000 euros

La capital burgalesa acogerá la XVI edición del Festival Enclave de Calle del 18 al 20 de septiembre con la participación de un total de 18 artistas y compañías en más de 40 representaciones en distintos escenarios de la ciudad. Espectáculos llegados de distintos rincones de Europa y de la geografía española volverán a las calles para presentar sus historias, invitando a participar al público en originales representaciones de los más variados géneros: danza, teatro de objetos, circo, teatro, tiovivos y curiosidades para todos.

El presupuesto de esta edición 2015 asciende a 84.000 euros, de los que retornará una taquilla prevista de 10.000 euros. El patrocinador del festival es Cerámicas Gala, quien aporta 6.000 euros para el evento cultural.

Las compañías internacionales participantes proceden de países como Francia, Holanda, Suiza, Italia y Portugal. A ellas se suman otras cinco burgalesas que son Innovarte Producciones, Debla Danza, Cal y Canto Teatro, Ana i Roncero y Margarito y Cia. Las ubicaciones del Festival serán la plaza de la Libertad, el paseo Marceliano Santamaría, la Plaza Mayor, la plaza del Rey San Fernando y el parque del Parral.

En el entorno del parque del Parral, convertido en la sede oficial en los últimos años de montajes singulares bajo el formato de circo en carpa, se instala en esta ocasión la compañía Nicole et Martin (Suiza), con diferentes espectáculos basados en los cuentos de los Hermanos Grimm, donde la acrobacia y la música en directo son los protagonistas.

En el paseo Marceliano Santa María se instala Théâtre du Ruggissant (Francia) con su delicada y poética propuesta ‘Tout seul’, un magnifico espectáculo que se desarrolla en una caravana donde la cercanía del artista y el imaginario de la compañía serán un recuerdo imborrable para el espectador. Mientras, la Plaza Mayor, se reserva a propuestas especiales mediano formato y de diferentes géneros dirigida a todos los públicos.