Empleo, economía y unidad centran las propuestas electorales del PP

Benjamín López (SPC)
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'España en serio' es el eslogan elegido por el partido para ganar los comicios con la máxima distancia posible del segundo y en los que seguridad y experiencia serán sus principales bazas

Mariano Rajoy abrirá en Madrid la campaña electoral del PP en la medianoche del jueves al viernes con la tradicional pegada de carteles. Una campaña que llevará por eslogan España en serio y que por primera vez contará con un logotipo específico. El partido pedirá el voto con un mensaje que girará en torno a torno a «tres mensajes fundamentales», como son el empleo, la economía y la unidad de España. Además, los populares van a resaltar dos «valores» que ofrece su candidatura frente al resto: seguridad y experiencia. En el PP consideran que, pese a las encuestas, el principal rival sigue siendo el PSOE al que aspiran a sacar «la máxima ventaja posible» en las urnas.

El jefe de Gabinete del presidente del Gobierno y coordinador de la campaña, Jorge Moragas, ofreció los detalles de la misma en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional, en la calle Génova. Allí aseguró que el objetivo primordial de su partido para la próxima legislatura va a ser la creación de empleo. De hecho, uno de los mensajes principales va a ser el de la promesa de crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años con el objetivo de llegar a 2020 con 20 millones de personas en activo.

Esa idea se va a resumir en el eslogan Plan 20/20 que se verá en vallas publicitarias, autobuses y otros soportes junto a otros tres mensajes en los que se hablará de pensiones (Vamos a seguir subiendo las pensiones), unidad de España (Quiero vivir en una España que pase lo que pase se mantenga unida) y descenso impositivo (Bajaremos los impuestos a todos). Además, el PP emitirá un spot en los que se hará hincapié en la idea de que «es verdad que el PP se preocupa mucho por los números porque son importantes, ya que detrás hay personas».

La segunda pata de la campaña será la economía y las políticas sociales. Desde Génova quieren transmitir la idea de que «no hay que corregir el rumbo», sostuvo Moragas, porque el que ha marcado el Gobierno «es el correcto» y el que ha permitido «invertir la situación». También se hará especial hincapié en la unidad de España porque están convencidos de su vigencia y porque «creemos que es lo que quiere la mayor parte de los españoles», según explicó el coordinador de la campaña.

Por otro lado, Moragas confirmó que Mariano Rajoy va a intentar tener presencia física en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, aseguró que su tiempo es limitado. Lo que ya está confirmado es que el expresidente del Gobierno José María Aznar no va a estar en ningún acto electoral ya que, «no ha sido posible encajar» su participación en la campaña, aunque tampoco me parece ningún drama», añadió.

Asimismo, concretó que pese a las encuestas que señalan un ascenso de Ciudadanos, el «adversario de referencia» para el PP es el PSOE. Por eso mantendrá un único debate cara a cara, el 14 de diciembre, con el líder de la oposición.