Liquidada la Fundación Proyecta

L.M.
-

El Patronato ha concluido el pago de los cerca de 300.000 euros que adeudaba desde hace tiempo a varios proveedores y acreedores. El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, critica que se trataba de una sociedad «partidista al servicio del PP»

Foto de archivo de una reunión de la Fundación Proyecta en 2015 - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

No obstante, De la Rosa ha explicado que aún quedan pendientes 23.000 euros con dos empresas extranjeras, con las cuales ha sido imposible contactar para pagar la deuda. El Ayuntamiento será adjudicado como depositario del activo y pasivo, de los derechos y obligaciones de las Fundación, así como del haber resultante, que se queda en 163.000 euros, procedente del ajuste de cuentas entre lo que debía el Consistorio a la Fundación y lo que puso por adelantado.

«Ha sido fruto de la determinación de todos los grupos de la oposición», ha valorado De la Rosa, que ha puesto en valor la nueva sociedad Promueve, confluencia de cuatro entidades: Parkmusa, Plan Estratégico, Fundación Proyecta y Plan de Promoción del Aeropuerto. «Se gana en transparencia al estar representados todos los grupos políticos», ha concluido.