Hamilton saldrá por delante de Rosberg en 'casa'

AGENCIAS
-

El piloto británico, alentado por los suyos, firma la 'pole' número 46 de toda su carrera

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ayer la ‘pole position’ en su casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de Nico Rosberg (Mercedes), segundo, y de Felipe Massa (Williams), tercero, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo y Fernando Alonso (McLaren), decimoséptimo.

El asturiano, que tuvo problemas en su monoplaza en los últimos entrenamientos libres de la prueba, no puedo estar en la ‘Q2’ a pesar de rozar la perfección con su McLaren. Por su parte, el madrileño logró colarse al límite en la ‘Q3’ y fue el octavo mejor tiempo entre los 10 primeros.

Una ‘Q1’ que dejó fuera de combate a Alonso y su compañero de equipo Jenson Button. Así, los McLaren continúan lejos de cualquier atisbo de mejora y volverán a partir con el único objetivo de terminar la carrera. «Acabar los decimoquintos estaría bien», señaló el ovetense con muchas pretensiones. «De momento, nos conformamos con acabar. Faltan 10 carreras de test para nosotros. El que se aburra que apague la tele hasta el año que viene», añadió Alonso. Junto al español y al británico también cayeron eliminados el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el británico Will Stevens (Manor) y el español Roberto Merhi (Manor), a casi medio segundo de su compañero de escudería.

El que golpeó sobre la mesa y volvió a recuperar el mando fue Hamilton, que ya sabe lo que es vencer en Silverstone, pues conquistó el triunfo en 2008 y 2014. El británico no dejó escapar la oportunidad en su país y firmó la octava ‘pole’ de la temporada delante de sus seguidores. Además, Mercedes cierra un ciclo ocupando la primera posición en parrilla los últimos 12 meses, un dato solo mejorado en la historia por las 25 que consiguió Williams entre 1992 y 1993. Además, el vigente campeón logró su puesto de privilegio en la parrilla número 46, desempatando con el alemán Sebastian Vettel (45) y colocándose como el tercero de la histórica clasificación, por detrás del alemán Michael Schumacher (68) y del brasileño Ayrton Senna (65).

Sainz, por los pelos. Ya en la ‘Q2’, Carlos Sainz a punto estuvo de quedarse fuera de la última tanda. El madrileño entró décimo en la ‘Q3’ a tan solo 13 milésimas de la eliminación. Peor suerte corrió su compañero el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) quien se quejó de problemas en su coche en los pasos por curva y tan no pudo pasar de la decimotercera posición..

  En la primera tentativa hacia la ‘pole position’, Hamilton marcó 1,32,248, un tiempo que, a la postre, le valió para firmar su octava ‘pole’ del año. Rosberg intentó desbancar de la primera posición a su compañero pero no fue capaz de rebajar su tiempo, al igual que ninguno de los otros 10 pilotos que participaron en la ‘Q3’.