Y esto ¿cuándo lo ponen?

P.C.P. / Burgos
-

Benito Zambrano rueda el anuncio navideño de Campofrío en Burgos • Parece que va de bomberos • Hoy esperan a Santiago Segura

El cineasta Benito Zambrano (con gorro) dirige el anuncio. - Foto: Alberto Rodrigo

Los creativos de Campofrío han cometido dos errores desde que se quemó la fábrica de La Bureba que denotan la ausencia de burgaleses en su plantilla: llamar quiosco al templete del Espolón y pensar que el rodaje de su anuncio navideño iba a pasar desapercibido en la ciudad donde ‘nos conocemos todos’.  

Si a las 6 y 20 de la mañana se encendían los focos en el bar Sur de la calle Oviedo, junto al mercado, a las 6.30 empezaban a circular las primeras fotos. Bien es verdad que no aportó discreción la Policía Local, con las señales de ‘Prohibido aparcar por rodaje’ a lo largo de la calle Miranda. Y con los mensajes, los rumores. Hay quien dice haber desayunado con Santiago Segura y Macaco, y quien los espera hoy en el Espolón, junto a 100 extras a 50 euros el día. Lo primero es falso y lo segundo, veremos. Hay doble encerrado.

De momento, los primeros protagonistas conocidos son Encarna y Álvaro, el matrimonio de hosteleros delSur, donde ayer se rodaron dos secuencias a las órdenes del cineasta Benito Zambrano (Solas, Padre Coraje y La voz dormida, entre otras), un tipo «muy majo y campechano» que hace dos días había estado con una docena de personas por el local.

Pese a esa visita y otra anterior de unos señores para ver el bar y tomar fotos, Encarna no terminaba de creerse que fueran a venir.Ni siquiera iba a bajar ayer por la mañana pero le pudo la curiosidad.«Si viene SantiagoSegura y me ficha allá que me voy para Torrente 6, aunque sea de la tonta del pueblo», bromea.

Además de actuar, tuvo que preparar la barra de pinchos -«y eso que fuera tenían una mesa llena de bocadillos, bollería y café»- y ponerse a las órdenes de Zambrano para tener su segundo de gloria. «Voy por la barra y me asomo a la tele al oír la noticia del incendio de Campofrío, junto a varios actores que hacen de clientes, de todas las edades», apunta.

El bombero en bicicleta por la calle La Moneda parece dar la pista del hilo conductor. Poco más ha trascendido sobre la esperada publicidad de Campofrío. El Ayuntamiento ha prestado el pancartón del balcón de la Plaza Mayor.Habrá que preguntar, como el anuncio, cuándo lo ponen.