investigado por septuplicar la tasa de alcohol

DB
-

Se trata del conductor de un camión, de 38 años de edad, que colisiono contra el alero de un tejado

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan en Las Merindades a I.M., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

 

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque circulaba por la travesía de una localidad al norte de la provincia, en un tramo sinuoso caracterizado por el estrechamiento de calzada, limitado por edificios a ambos márgenes de la vía, chocando el semirremolque contra el alero del tejado de una de las edificaciones, provocando desperfectos en la fachada.

 

Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida en el lugar, comprobado la veracidad de los hechos, así como que el conductor presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, solicitando la colaboración de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para realizar las pruebas de alcoholemia. I.M. realizó las reglamentarias pruebas mediante el aire espirado y arrojó sendos resultados positivos de 1’16 y 1’15 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Para este grupo de conductores “profesionales” y vehículos pesados, la tasa máxima de alcoholemia permitida es de 0’15 mg/l, por lo que en el momento de realizar los test septuplicaba esta cifra.

 

Dadas las características especiales del vehículo pesado que conducía, la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas supone un exponencial riesgo para su integridad y la del resto de usuarios de la vía, multiplicándose las posibilidades de sufrir un accidente y a la vez agravarse el resultado del mismo. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.