57 compañías y más de 120 colectivos en San Pedro

I.L.H.
-

Comienza el reparto de los programas y pañuelos a una semana del inicio de las fiestas. Participarán 57 compañías (4 internacionales, 19 nacionales y 34 burgalesas) y más de 120 colectivos. El presupuesto es de 489.000 euros, 83.000 más que en 2017.

El jueves que viene arrancan las fiestas de San Pedro con un programa que como novedad incluye la exhibición de la Patrulla Águila el día 30. Además hay dos cambios de ubicación. Por un lado el lanzamiento de la bota tendrá lugar el sábado 30 en la plaza del Cid en lugar de en la Plaza Mayor, para unirlo a la colocación del pañuelo al monumento del Cid. El otro cambio es el de la interpretación del Himno a Burgos, también el día 30. En lugar de el arco de Santa María será en la plaza del Rey San Fernando.

Los actos tradicionales se mantienen con el pregón el jueves 28, la ofrenda de flores el día de San Pedro, la cabalgata el domingo 1 de julio con siete carrozas, y el Concurso del Buen Yantar el domingo 8 con el bacalao como plato obligatorio.

El incremento del presupuesto, que con respecto  a 2017 es de 83.000 euros, se ha destinado a potenciar los conciertos del paseo de Atapuerca e incrementar el número de verbenas (10) y discos-móviles (4).

Los programas y pañuelos ya se han empezado a repartir, los primeros en los lugares públicos habituales (centros cívicos, bibliotecas y espacios municipales) y los pañuelos en los bajos del Teatro Principal.