Mañana, duelo inédito

A.I.A.
-

San Pablo se enfrentará por primera vez en la Liga Endesa al Breogán de Lugo, en un Coliseum que lucirá un rosa solidario

San Pablo yBreogán se verán mañana por la tarde las caras por primera vez en la Liga Endesa. Será a las 18.00 horas en un Coliseum vestido de rosa como muestra de la solidaridad de los burgaleses con las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Era un duelo atractivo cuando ambos militaban en LEBOro y ahora se presenta con los mismos tintes, ya que los dos pelearán por conquistar la segunda victoria, que les ayudará en su lucha por la permanencia. 

El equipo de Epi retorna al Coliseum tras haber perdido con el UCAMMurcia y con la obligación de aprobar su asignatura pendiente, el rebote. Durante la semana se ha trabajado especialmente las pérdidas de balón y el rebote. Este está siendo el talón de Aquiles de los burgaleses, que enfrente tendrán a un Breogán, que destaca por la fortaleza en su juego interior. «Más de la mitad de los puntos que hacen llegan desde el juego interior,. Hay que estar muy pendientes de su poste bajo. Tanto Jordan como Gerum generan muchos puntos en los rebotes», avisa el técnico burgalés.

Esta fortaleza en la pintura no es la única en el bloque de Natxo Lezkano. Tiene exteriores de gran calidad como el americano Kinsey y el italiano Redivo, sin olvidar a Sergi Vidal. Por contra, tiene las bajas de Henk Norel, Salva Arco y Ricardo Uriz y las dudas del alero Johan Löfberg -aquejado de faringitis- Alec Brown, con un esguince de tobillo y Emir Sulejmanovic, que no ha entrenado en toda la semana. Llegará al Coliseum mermado pero con el ánimo por las nubes tras lograr su primera victoria en la Liga Endesa la pasada jornada ante Estudiantes.

Por su parte, San Pablo buscará el segundo triunfo ante su afición con la plantilla al completo, al estar recuperados los ‘tocados’, aunque con la duda de Álex López, con dolores en la planta del pie. El escolta quiere ayudar a su equipo frente a su exequipo.