Imagina cree que la prepotencia define el mandato de Lacalle

P.C.P.
-

Eva de Ara acusa al equipo de gobierno de buscar solo acuerdos con el PSOE a puerta cerrada y denuncia los reiterados incumplimiento de los acuerdos del Pleno

Eva de Ara, con Marco Antonio Manjón y A ntea Izquierdo tras ella en un Pleno. - Foto: Luis López Araico

Imagina Burgos ha hecho balance del último año en el Ayuntamiento de Burgos que, a su juicio, ha estado marcado por la "prepotencia" del equipo de gobierno y su nula capacidad para llegar a acuerdos, salvo con el PSOE y a puerta cerrada. "Solamente cuando tienen alguna discrepancia interna o cuando quieren repartir la responsabilidad tiran de la oposición", se ha quejado la concejala para denunciar el reiterado incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Pleno, muchos de ellos por amplia mayoría.

La portavoz de la candidatura ciudadana no ha querido hablar de las próximas elecciones ni desvelar si se presentará a las primarias para repartir en el Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, sí ha hecho un llamamiento a unas personas que tengan inquietudes y que piensen que "otro Burgos es posible", porque "un voto vale mucho" y tienen las puertas abiertas para participar en política si así lo desean. 

De Ara, que ha comparecido acompañada de Marco Antonio Manjón y Antea Izquierdo, ha querido sacudirse el sanbenito del 'grupo del no' que el PP ha colocado a Imagina. "Queremos desmentir ese encasillamiento. El problema es que el equipo de gobierno nunca ha estado dispuesto a dialogar y a llegar a acuerdos", ha insistido. También ha negado que su grupo sea un "desastre", como ayer lo calificó el alcalde. "Eso es lo que les gustaría, porque tiene miedo" de una candidatura ciudadana que piense en las personas y no en los intereses partidistas o empresariales. 

La concejala ha destacado su trabajo en medio ambiente, con su apuesta por el material biodegradable para las fiestas, que pese a ser rechazado por el Ayuntamiento para aplicar en el Parral se ha llevado a más de 40 pueblos; en energías limpias, igualdad, participación ciudadana y urbanismo, entre otros ámbitos