Diez cocineros desvelarán sus mejores fórmulas en las clases magistrales del 'Aprende a devorar'

M.L. Martínez (ICAL)
-

La iniciativa, que se enmarca dentro de la cuarta edición del 'Devora, es Burgos 2015', permitirá a los chefs ofrecer sus conocimientos en los talleses que impartirán en la Escuela de Hostelería de La Flora

Diez cocineros de la asociación de cocineros de Burgos (Acorebu) impartirán otras tantas clases magistrales en el Aula Taller de la Escuela de Hostelería de La Flora en las que desvelarán sus mejores fórmulas y secretos gastronómicos. Será en dos bloques temporales. Por un lado, del lunes, 9 de marzo, al viernes, día 13; y, por el otro, del lunes, 16 de marzo, al viernes 20 del mismo mes. Cada clase magistral contará con una temática específica, el horario es de 18.30 a 20.15 horas y cada curso cuesta 15 euros.

Se trata de la iniciativa ‘Aprende a devorar, talleres de cocina’, que se enmarca dentro de la cuarta edición del ‘Devora, es Burgos 2015’, que se celebra del 20 al 22 de marzo. El concejal responsable del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, señaló que en esta ocasión se ha querido acercar “al máximo” la cocina y sus profesionales a todos los públicos.

Así, precisó que se ha abandonado el formato ‘showcooking’ o cocina espectáculo de otros años para “adentrarse en el día a día de la cocina, en las recetas para todos, en procesos de aprendizaje más terrenales”. A partir de hoy se pueden comprar las entradas para los talleres en la taquilla del Teatro Principal. El cupo de la Escuela de Hostelería es de 25 alumnos por clase y está abierta a todo tipo de público.

Todas las personas que participen recibirán un delantal de recuerdo y dos de ellos optarán a ser ayudantes de cocina en ‘Top War Chef, El duelo final’, que se celebra el domingo, 22 de marzo. Los ‘Top Chef de Burgos’, Miguel Cobo y Antonio Arrabal serán los encargados de elegir a los dos mejores.

Felicidad. La cuarta edición de ‘Devora, es Burgos 2015’ regresa un año más a la capital burgalesa con la felicidad como hilo conductor, organizado por el Plan Estratégico y el Ayuntamiento de Burgos, con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería.

Más de medio centenar de establecimientos del sector hostelero (30 restaurantes, quince bares de tapas y seis hoteles) ofertarán habitaciones a 25 euros por persona, menús a 25 euros y tapas con bebida a 2,5 euros. Esta diversa oferta se suma a las numerosas actividades organizadas, que harán de Burgos “el mejor destino español de turismo gastronómico”. El presupuesto de este año asciende a 75.000 euros.

Fernando Gómez destacó que hasta la fecha la página web oficial del Devora ha sido visitada por 33.500 páginas a falta de veinte días para su celebración. La procedencia de las mismas, según precisó, son 42 países diferentes, fundamentalmente, España, aunque le siguen otros como Francia, Reino Unido, Brasil, Alemania y Estados Unidos. De España, las visitas proceden de 240 municipios, sobre todo, de Burgos, Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid.