Villarrubia apuesta por una ordenación territorial que defienda el interés ciudadano

C.M. / Burgos
-

El secretario regional del PSOEanuncia una intensa campaña para defender el mantenimiento de la sanidad y de la ley de dependencia

La segunda planta del Fórum se llenó con cerca de 200 afiliados y simpatizantes del partido. - Foto: DB/Ángel Ayala

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León apostó ayer en Burgos por una reorganización territorial que defienda el interés ciudadano frente a los «recortes» de servicios del Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional.

Villarrubia, que ayer mantuvo ayer una reunión con la ejecutiva local y provincial del PSOE, anunció una intensa campaña en los próximos meses para defender lo público para que primen «las personas y no las hectáreas».

En este sentido, se enmarca la proposición de ley presentada en las Cortes de Castilla y León para defender la aplicación de la Ley de Dependencia que «prácticamente entre el Gobierno de Rajoy y el de Castilla y León ha quedado eliminada».

La iniciativa se acompañará con una campaña de recogida de firmas en la que también colaborarán los sindicatos, las organizaciones agrarias, las asociaciones de dependientes y de vecinos. «Que remos decir alto y claro que paren ya este atropello a los servicios públicos», añadió.

El Partido Socialista también centrará sus esfuerzos en el ámbito de la Sanidad. Villarrubia anunció que en próximas fechas visitará las localidades de Oña y Pradoluengo, donde la Junta ha decidido suprimir las guardias médicas nocturnas. «Instamos a la Junta a eliminar la restricción del transporte de las ambulancias y a la recuperación de las guardias nocturnas. Burgos es un ejemplo de la privatización y los daños que este sistema puede hacer a la sanidad».

Además mostró el rechazó a la medida anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en defensa de las diputaciones provinciales y la supresión de las mancomunidades, que contradice la postura defendida por la Junta de Castilla y León. «Ninguno es el modelo a seguir si no cuenta con el consenso de todos los partidos».

En el tradicional encuentro anual de los socialistas, Luis Escribano animó a trabajar «duro» para recuperar la confianza de los ciudadanos lo antes posible.