La finalización del Puente Bañuelos y los viales se valora en 1,2 millones de euros

J.C.O. / Aranda
-

 
La finalización de las obras de construcción del Puente Bañuelos y de los viales VG 13 y VG 14 en la ARU33-San Isidro II de la capital ribereña, paralizadas totalmente desde comienzos de 2012, precisará de 1,2 millones de euros, impuestos incluidos, con lo que aún sobrará un millón del aval ejecutado a la constructora TCM por no haber concluido el proyecto. La cifra la dio a conocer ayer la alcaldesa, Raquel González, durante la visita que, junto a la concejala de Barrios, Marian Marín, realizó al Barrio Ferial-Bañuelos para conocer sus necesidades y entrevistarse con sus vecinos.
Dado que la culminación de esta infraestructura es una de las principales demandas, la regidora informó que la dirección técnica contratada presentó hace 10 días el proyecto refundido, que el  arquitecto municipal  ve preciso realizar una serie de correcciones, y que, en el momento que se incorporen, se redactará el pliego y se sacará a licitación. Un trámite que prevé se lleve a cabo a finales de febrero «con lo que espero que entre 2014 y 2015 esté finalizado con el vial incluido porque según los técnicos el puente tiene un estado saludable».
Pese a que algunos vecinos apuestan por variar ligeramente el trazado, González defendió que, según los técnicos, las alineaciones son las correctas y el proyecto se ejecutará como estaba previsto «porque si hacemos modificaciones nos llevaría otros cuatro años».
Los representantes de la asociación de vecinos, con su presidenta María Martín a la cabeza, expusieron también el lamentable estado de las aceras del barrio, cuya urbanización data ya de hace más de cuatro décadas. Una situación a la que se une su estrechez y la distorsión que suponen las continuas rampas de acceso a las cocheras situadas en los bajos. En su opinión sería necesaria «una reurbanización, similar a la acometida en Santa Catalina», algo que González manifestó que habrá que estudiar «porque sería necesaria una actuación integral en todo el barrio».
Otra de sus preocupaciones es el estado de los terrenos de la unidad de actuación Virgen del Carmen, que la regidora confirmó que se van a adecentar con carácter inminente como aparcamiento provisional mediante su compactado e instalación de iluminación.