Un empresario de Bilbao abrirá tienda de Apple en Vadillos

J.M.
-

La compra de la antigua oficina de Ibercaja y su reforma eleva la inversión por encima del millón de euros. Prevé inaugurar en un mes

La antigua oficina de Ibercaja de Vadillos (en la esquina de la avenida del Cid con Sanz Pastor) se convertirá dentro de aproximadamente un mes en una tienda autorizada del fabricante de productos electrónicos Apple. Un empresario de Bilbao, aunque muy ligado a Burgos por su vinculación con Medina de Pomar, ha comprado a Ibercaja el céntrico local en el que invertirá para la apertura del negocio (tanto en la adquisición como en la reforma) algo más de un millón de euros.

Su gerente, Álvaro Ruiz-Cuevas, detalla que la singularidad de la tienda va más allá de la venta de los productos de la firma, de la que son distribuidor autorizado. También será un espacio que funcionará como servicio técnico y especializado en educación. Aquí recuerdan que ya tienen como cliente al colegio de La Salle y que trabajarán para atraer a otros centros educativos para dotarles de material y darles soporte. Porque si en algo incide es en el buen prestigio de los cambios metodológicos en la enseñanza que consiguen los dispositivos de Apple.

Recién escriturada la compra del local, de unos 240 metros cuadrados, la prioridad ha sido el inicio de las obras ya que uno de los objetivos es poder abrir al público antes de que se inicie la campaña de Navidad para poder vender tanto los dispositivos como los múltiples accesorios de la marca. Aunque la apertura del negocio la llevan sopesando «desde hace mucho tiempo» (miraron bajos en la calle Santander y en el inicio de la calle Vitoria), una vez que han tomado la decisión de tirar hacia adelante quieren ser lo más ágiles. Prueba de ello es que este fin de semana realizarán ya algunas entrevistas de trabajo. Y para encontrar al candidato más adecuado han pedido a centros como el Juan de Colonia o a Cajacírculo que les echara una mano para facilitarles el proceso de selección.

La idea inicial es que la tienda abra con dos profesionales, aunque confían en poder incorporar a más personas si el mercado burgalés, que asegura que tienen bien estudiado, responde a las expectativas. En Bilbao, por ejemplo, detallan que la tienda cuenta con 7 trabajadores en plantilla.