Lacalle no desvela si repetirá o no como candidato

C.M.
-

El actual alcalde, Javier Lacalle, no quiere desvelar si repetirá o no como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones de mayo de 2019. Tras haber encabezado la lista dos mandatos se especuló que no volvería a hacerlo pero sigue la incógnita.

El Partido Popular sigue sin desvelar su candidato a la Alcaldía de Burgos al igual que en otras muchas ciudades de Castilla y León y el resto del territorio nacional, de ahí que en cada comparencia del alcalde, Javier Lacalle, los medios de comunicación insistan en preguntarle si continuará o no. Aunque la posibilidad de que repita como candidato estaría prácticamente descartada, el aludido sigue sembrando la duda. «No he tomado todavía esa decisión. Lo que me ocupa y preocupa es seguir gestinando e intentando sacar los proyectos comprometidos adelante» pero al mismo tiempo le traicionó el subconsciente al asegurar «yo no estoy en el debate». 

Lacalle puntualizó que «sea o no candidato hasta el 15 de junio me van a ver con más actividad de la que me han visto estos años».  

No obstante, consideró «lógico» que «haya quinielas y debates periodísticos».