Evacúan a varios vecinos de Montejo de Cebas

diariodeburgos.es
-

El 112 ha coordinado más de 40 incidentes esta mañana. En Villarcayo ha habido un corte de luz durante varias horas

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido numerosas llamadas desde Burgos referentes a los episodios de inundaciones a lo largo de la mañana y gestionado más de 40 incidentes. 33 de ellos hacía referencia a inundaciones de portales, sótanos, bajos de viviendas, zonas de calderas, etc. en todos los casos se ha pasado aviso a Guardia Civil y al Parque de Bomberos de Burgos, que ha coordinado la intervención con otros parques profesionales y de voluntarios de la provincia. No ha habido heridos.

La mayor parte de las llamadas se han recibido desde los municipios de Villarcayo (11), Miranda de Ebro (11), Medina de Pomar (5), Frías (2), Trespaderne (1) y Merindad de Montija (1), Valle de Tobalina (1).

Cinco llamadas se referían a desbordamiento de cauces de ríos desde Frías (1), Trespaderne (2), Miranda de Ebro (1), Valle de Mena (1) y Merindad de Cuesta Urria (1).

Además, se ha tenido que evacuar a una persona cuyo vehículo había quedado en el cauce de un río, y no podía salir por sus medios en Miranda de Ebro. Y varias personas han sido evacuadas de la localidad de Montejo de Cebas.

En todos los casos se ha pasado aviso a Bomberos de Burgos, Guardia Civil o Policía Local, según corresponda, así como al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que permanece activado para el episodio de inundaciones en la provincia.

También se han gestinado llamadas por el corte de suministro en la localidad de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, que ha estado sin sumistro eléctrico durante horas, así como la caída de un cable en la CL-629, en la localidad de Villalazara, y llamadas de información, entre otras.