Juan Carlos Higuero reaparece tras permanecer 15 meses lesionado

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El atleta olímpico probará su recuperación el domingo en la Legua de Villarramiel (Palencia)

Higuero está trabajando de forma intensa en su recuperación. - Foto: DB

Juan Carlos Higuero vuelve a la escena deportiva. El domingo correrá la Legua de Villarramiel, en Palencia. Será su primera toma de contacto con una competición tras 15 meses parado por culpa de una lesión.

Las rodillas le han causado muchos problemas a lo largo del último año. Primero fue la derecha y después la izquierda. «El tendón rotuliano me ha traído por la calle de la amargura», confiesa el atleta arandino. Su última carrera fue a principios de abril de 2013. Corrió la Milla Internacional de Avilés y la ganó. Era un test más de cara a conseguir su pase para el Campeonato del Mundo de Moscú.

Toda su planificación se quebró al sentir un dolor muy agudo en la rodilla. «Lo he pasado mal y me he perdido el Mundial de Moscú, el Mundial de pista cubierta en Polonia y los Campeonatos de España. Muchas competiciones», relata Juan Carlos Higuero, un hombre habituado a la más alta competición y que forma parte de la elite mundial desde hace más de una década.

Durante estos 15 meses ha estado recuperándose y ha diversificado el trabajo entre Madrid y Aranda. «Piscina, gimnasia, fisioterapia... de todo», detalla. Lo cierto es que el atleta olímpico ha pasado por muchas manos de fisioterapeutas hasta que ha logrado la más absoluta recuperación. «Nunca me he dado por vencido y si un fisio no acertaba me iba a otro. Llevo más de un mes y medio sin dolor y estoy trabajando con intensidad ya en la pista», afirma Higuero.

Correrá su primera carrera el domingo en Villarramiel. «Vamos a ver cómo respondo y qué sensaciones tengo», dice.

Su recuperación física la ha compaginado con los preparativos de una prueba en Aranda con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre. «Hay que buscar algo paralelo al trabajo para animarse sicológicamente. La organización de esta carrera me ha ayudado mucho», asegura.

Se trata de una carrera popular que se disputará por las calles de su localidad, Aranda de Duero, el próximo 27 de septiembre.

Manchester

Dependiendo de cómo se encuentre en la Legua de Villarramiel es muy posible que se desplace a Manchester a probar en pista.

«Primero será Palencia y es posible que el 12 de julio viaje a Manchester. Necesito tomarme tiempos. Si allí bajo de 3’40’’ empezaré a pensar en el Campeonato de España, aunque no sé si llegaré a tiempo», confiesa un Juan Carlos Higuero, que mantiene su entusiasmo y se está marcando pasos de cara a regresar de nuevo a lo más alto.