Detenido por desobediencia grave tras amenazar con un cuchillo a los clientes de un bar

diariodeburgos.es
-

Los hechos protagonizados por un varón de 42 años ocurrieron ayer por la noche en una población de Las Merindades

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a A.R.R., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, tras causar alteración del orden público en un bar y proferir amenazas contra los clientes. En el momento de la detención portaba un arma blanca que le fue intervenida.

Eran las 22.40 horas de este jueves, 27 de agosto, cuando una Patrulla del Puesto de Medina de Pomar recibía la comunicación de trasladarse a una población de Las Merindades, en donde se estaba produciendo un altercado en el interior de un establecimiento hostelero.

En el lugar, un hombre se encontraba molestando e increpando a la clientela. Tras identificarle y entrevistarse con A.R.R., consiguieron tranquilizarle, conminándole a continuación a que abandonara el lugar.

Más tarde, cuando la Patrulla pasó preventivamente por el establecimiento, volvieron a encontrarle en el interior, profiriendo amenazas contra los presentes, portando un cuchillo.

Al temer que pudiera cumplir las amenazas, haciendo caso omiso de las indicaciones de los Agentes para que depusiera su actitud y mostrando un comportamiento agresivo con los guardias civiles, fue detenido tras ser previamente desarmado.

Las diligencias instruidas se serán presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.