Los suplentes entran a escena

AGENCIAS
-

El Atlético da descanso a los jugadores más habituales para visitar el campo del Reus

El Atlético de Madrid inicia hoy (20,00 horas/La 1) su ambiciosa carrera por la actual edición de la Copa del Rey con un once de rotaciones frente al Reus, líder del Grupo 3 de Segunda División B, que espera con ilusión un partido histórico y que no descarta dar la sorpresa en su estadio.

Más allá de los cambios en el equipo titular, la mentalidad ganadora del conjunto rojiblanco es innegociable, también en la competición en la que conquistó su último título en 2013 frente al Real Madrid y que supuso el salto definitivo para los de Simeone.

Es un trofeo imborrable en la memoria reciente de los ‘colchoneros’, que al curso siguiente se proclamaron campeones de Liga y que siempre le ponen el máximo interés en el ‘Torneo del KO’.

Los del ‘Cholo’ afrontan esta nueva edición avalados por una racha de 10 encuentros consecutivos sin derrota -no pierden desde el 1-2 con el Benfica en la Champions del pasado 30 de septiembre-, por su segunda posición actual en la Liga, por su seguridad defensiva -no han recibido gol en los últimos cinco choques- y por las cuatro victorias seguidas en el mes de noviembre.

Sin el portugués Tiago Mendes, fuera de competición los próximos cuatro meses por una fractura de tibia, ni el colombiano Jackson Martínez, baja por cuarto choque por un esguince de tobillo, y con descanso en la convocatoria para muchos de sus titulares habituales (no viajan Antoine Griezmann, Diego Godín, Yannick Carrasco, Fernando Torres, Filipe Luis, Juanfran Torres y Gabi Fernández), los del Manzanares presentarán un once de rotaciones contra el Reus.

A la portería regresará Miguel Ángel Moyá 30 partidos después. Simeone transformará casi todas las posiciones, desde la defensa, con Jesús Gámez, Stefan Savic, Guilherme Siqueira y los primeros minutos del curso para Lucas Hernández, hasta la delantera, con la vuelta de Ángel Correa.

 El atacante argentino regresa a la alineación tras ocho partidos, mientras que su compatriota Luciano Vietto repetirá de inicio respecto al duelo del pasado sábado contra el Espanyol, aunque no es titular generalmente. También se mantendrán en el once respecto al último partido los centrocampistas Saúl Ñíguez y Óliver Torres. Junto a ellos, en el medio campo, jugará el ghanés Thomas Partey.

La última plaza en la alineación podría ser para Roberto Núñez, delantero del filial, o para Koke, uno de los pocos jugadores habituales en la titularidad que viaja a Reus. Además de Roberto, otros dos canteranos entraron en la convocatoria para el encuentro: Borja González y Samuel Villa.

 Enfrente estará el Reus. Un año hace que el conjunto entrenado por Natxo González no pierde en su estadio, estadísticas que hacen que el sueño de sacar algo positivo en el primer duelo ante los ‘colchoneros’ no sea una utopía.

 Los del Baix Camp llegan al encuentro tras superar al Valencia Mestalla por 1-0, tres puntos que lo acercan un poco más al ‘playoff’ de ascenso a la Segunda División, claro objetivo del conjunto catalán para esta temporada.

 Los catalanes, con goleadores como Edgar Hernández y Colorado, que suman 13 goles entre los dos esta campaña, han encajado tan solo un tanto en los últimos ocho partidos.