Celia Antón, elegida Mejor Juvenil en la Gala

DB / Burgos
-

Dieciséis representantes burgaleses fueron premiados por la Federación Territorial en la fiesta de Castilla y León · Requejo se colgó el bronce en el Mundial de 100 kilómetros

Los burgaleses premiados en la Gala Regional de Atletismo en Valladolid. - Foto: DB

Más de un centenar de atletas, entrenadores y clubes recibieron su recompensa por los méritos conseguidos en la Gala Regional de Atletismo, que se llevó a cabo en Valladolid. Entre los galardonados destacan 16 burgaleses. Además, la arandina Celia Antón fue designada como Mejor atleta juvenil.

Los burgaleses galardonados fueron: Jimena Andrade (equipo campeón de España juvenil de cross); Celia Antón (campeona de España e internacional juvenil y equipo campeón de España juvenil de cross); Daniel Arce (campeón de España promesa); Leocadio de Blas (entrenador destacado); Daniel Casares (campeón de España juvenil); Laura Casares (campeona de España cadete y miembro del equipo campeón España cadete de cross); Marta García (equipo campeón España Juvenil de cross);Víctor Illera (equipo campeón España Cadete de cross); Marina Peña (campeona de España cadete); Cristina Ruiz (equipo campeón de España cadete de cross); Eva Santidrián (campeona nacional cadete); Dori Sevilla (veterana destacada);Tomás Tajadura (internacional, miembro del equipo campeón de España absoluto de cross); el UBU Caja de Burgos (tercero en el Regional cadete y absoluto femenino y segundo en el Regional júnior); FDR Díaz Reig (campeón de España 2013; primero en el Regional absoluto femenino y segundo en el Autonómico júnior); y Capiscol Cajacírculo (segundo en el Regional absoluto femenino y tercero en el Regional júnior).

 

Requejo, bronce en el Mundial de 100 kilómetros.

El atleta José Antonio Requejo ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 100 kilómetros, que se disputó en Doha (Qatar) en horario nocturno y con altas temperaturas.

El burgalés sigue la estela de su paisano Jorge Aubeso, que se alzó con la medalla de plata en 2005. El vencedor fue el estadounidense Max King (6 horas, 26 minutos y 44 segundos), seguido por el sueco Jonas Buud (6 horas, 32 minutos y 6 segundos). El burgalés recorrió los 100 kilómetros en 6 horas, 37 minutos y 3 segundos.

José Antonio Requejo siempre se mantuvo en las posiciones de cabeza. A mitad de la carrera se quedó en el segundo grupo pero en la parte final, tras recuperar fuerzas, cambió de ritmo y se acercó a cabeza logrando el bronce.