La provincia que se vende en Rusia

B.G.R. / Burgos
-

Un joven catalán con raíces burgalesas crea una plataforma para dar a conocer la tierra del Cid en el país más grande del mundo

Imagen del portal web dirigido a los ciudadanos rusos. - Foto: DB

Una página web destinada a la promoción de la provincia en Rusia. Así se presenta en internet la plataforma BurgosRussky.tk, acompañada por una vista nocturna de la Catedral desde la plaza Santa María. Un escueto mensaje, traducido al ruso y al español, al que sigue en otro de sus apartados una invitación a la colaboración:Estamos disponibles 24 horas. Puedes involucrarte en el proyecto para difundir contenido. Si eres una empresa puedes promocionarte.

La reseña de la aparición de esta plataforma podía verse ayer en distintas entradas de internet. Se trata de un proyecto incipiente, con apenas una semana de vida, que surge como una oportunidad para aprovechar un importante mercado turístico como es el ruso, según explicó a este periódico uno de sus creadores, un joven catalán de origen burgalés y con vínculos familiares en la provincia, concretamente en la comarca Odra-Pisuerga. Precisamente, la idea de poner en marcha este proyecto viene dada por iniciativas similares y con el mismo país de destino que se desarrollan en su localidad de residencia, Lloret del Mar, y que están dado sus frutos.

En sus ratos libres y sin demasiadas pretensiones, este joven de 23, que prefiere que no aparezca su nombre, va dando forma al proyecto manteniendo activa la cuenta de Twitter (@BurgosRussky) mediante la difusión de mensajes y fotografías de tierras burgalesas, una de las últimas del pantano de Arija. En este poco tiempo de experiencia, destaca el aumento del número de visitas a la plataforma web, un 200%, dos tercios de las cuales son de ciudadanos rusos, y de los seguidores de la red social (75 en tan solo dos días actividad).

Para desarrollar su aventura promocional de la provincia de Burgos, cuenta con el apoyo de un amigo Armenio que domina el idioma ruso y que se encarga de la traducción de los textos. Aunque la página web aún no tiene demasiada información, la intención de sus responsables pasa por reforzar los contenidos en un futuro cercano. Por el momento, dispone de varios apartados, entre los se encuentra uno dedicado a la historia de la ciudad con referencias al Cid, a la Catedral y a Las Huelgas.