Educación suma un máster para futuros investigadores

P.C.P.
-

Materias y clases adaptadas a las necesidades del graduado y un "sólido" trabajo final de 24 créditos como primer paso hacia la tesis doctoral. Esas son las bazas del nuevo Máster en Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Burgos.

Gloria Diez, decana de la Facultad de Educación, y Delfín Ortega, coordinador del nuevo posgrado, han presentado hoy este máster semipresencial, de 60 créditos (un curso).

Las clases (162 horas) se desarrollarán entre octubre y diciembre, adaptadas al horario profesional de los alumnos.

La titulación capacitará a los profesionales para trabajar en docencia de la Ilustración pero también asesoramiento a centros directivos, en elaboración de materiales curriculares innovadores, etc.

No es esta la única novedad de los posgrados de la Facultad de Educación para el curso 2018/2019. Davinia Heras, coordinadora del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y En­señanza de Idiomas, explica que este año incorporan varias novedades hasta sumar 10 especialidades. La primera es la de Formación y Orientación Laboral, que sustituye a Economía y que permite el acceso a titulados en Derecho. También se incorporan Orientación Educativa e Intervencion Sociocomunitaria. Cada una de estas especialidades tiene las plazas limitadas a 20 por lo que se recomienda a los interesados que se pre inscriban cuanto antes. Las prácticas en centros educativos están garantizadas a través de un convenio con la Junta de Castilla y León.

La Facultad de Educación imparte otros dos posgrados, el Máster en Educación y Sociedad inclusivas, orientado a la investigación, y el de Formación Pedagógica y Didáctica, habilitante. También tienen la preinscripción abierta.