El Ayuntamiento construirá un vial de cuatro carriles en Las Rebolledas para mejorar la movilidad en la zona

Europa Press
-

La decisión, adoptada por unanimidad de todos los partidos, atiende a la demanda de los vecinos. La redacción del proyecto, cuyo coste oscilará entre 3,5 y 4 millones, se sacará a concurso este mes o en octubre

El Ayuntamiento de Burgos construirá un vial de cuatro carriles en Las Rebolledas para mejorar la movilidad en la zona y dar continuidad a la ronda interior de la ciudad, según ha avanzado este miércoles el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

Tras una reunión con los grupos en la oposición, Partido Socialista, Imagina Burgos y Ciudadanos, Javier Lacalle ha señalado que esta decisión se ha adoptado por unanimidad de todos los partidos y ha explicado que se trata de una "solución intermedia" entre el proyecto planteado inicialmente y el contemplado en la ampliación del Bulevar del Ferrocarril por el estudio de arquitectura Herzog & De Meurom.

La solución planteada pasa por construir un vial de cerca de 500 metros de longitud, con dos carriles por sentido, aceras y carril bici, y un nuevo puente de 1,5 metros de alto, 56 de largo y 26 de ancho, que conectará la nueva glorieta del Campus Universatario de San Amaro, en las inmediaciones de la Facultad de Educación, y la avenida Valentín Niño.

Las previsiones para la construcción del nuevo vial, por el que se estima que circulen 20.000 vehículos diarios, pasan ahora por contratar la redacción del proyecto y solicitar los informes sectoriales pertinentes, de tal modo que las obras, cuyo coste oscilará entre los 3,5 y los 4 millones puedan comenzar en los últimos meses de 2016.

En la reunión con el alcalde han participado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, quien se ha mostrado "francamente satisfecho" con el consenso alcanzado, y los portavoces de los grupos municipales de Imagina Burgos y Ciudadanos, Raúl Salinero y Gloria Bañeres, respectivamente.

Precisamente, Gloria Bañeres ha señalado tras el encuentro que, al margen de la solución aprobada, "este acuerdo demuestra que los grupos municipales en el Ayuntamiento son capaces de adoptar consensos".