El UBU Aparejadores RC cierra el fichaje del australiano James Devlin

R. Romero / Burgos
-

Tiene 25 años, juega de apertura y procede del Eastern Suburbs RC

James Devlin en un partido de la Sydney Shute Shield. / - Foto: Seiser Photography

 
El UBU Aparejadores Burgos RC va poco a poco tomando cuerpo de cara a su estreno en la División de Honor B del rugby español y prueba de ello es que ya ha conseguido cerrar la contratación de un tercer extranjero que se une al tercera línea galés Ed Wheller, jugador que ya militó el año pasado en el equipo burgalés; y al argentino nacionalizado portugués Juan Manuel Murré, delantero de 34 años que llevaba varias temporadas jugando en Francia.
La tercera incorporación llega desde Australia, uno de los países del mundo dónde el rugby es considerado el deporte rey, y responde al nombre de James Devlin. Se trata de un apertura o central interior de 25 años (nacido el 28 de agosto de 1988) que durante las dos últimas campañas ha jugado en el Eastern Suburbs RC, equipo de la Sydney Shute Shield, una de las categorías regionales del rugby australiano.
Devlin mide 1.80 metros, pesa 85 kilos y ha desarrollado hasta ahora toda su carrera en Australia con una única excepción, la de la temporada 2010-11, en la que jugó en el Aberdeen Grammer de la Premier 1 de Escocia.
Con James Devlin, Ed Wheller y Juan Manuel Murré ya cerrados, el UBUAparejadores Burgos espera elevar el nivel competitivo del equipo para poder afrontar su debut en la División de Honor B, aunque no se parará ahí.
También está en puertas de cerrar un acuerdo con un jugador argentino con el que se sigue negociando, al margen de que en este caso y en el de Devlin habrá que lidiar luego con el duro trámite de conseguir sus visados.
 
murré entrenará. Además, se confirma igualmente que el argentino-portugués Juan Manuel Murré doblará función y además de jugar será el encargado de entrenar a los jugadores de la delantera burgalesa. De esta forma David Martín ‘Morros’, al igual que la pasada temporada, se ocupará de trabajar con la línea.
Murré será presentado oficialmente en rueda de prensa este próximo jueves.