Detenido un joven por uso fraudulento de tarjetas prepago de telefonía móvil

Europa Press
-

Tras días siendo vigilado, los agentes inspeccionaron el locutorio de La Ribera desde el que el autor de los hechos realizaba las operaciones, encontrando pruebas que acusaban al arrestado

Un joven de 25 años cuya identidad responde a las iniciales J.D.R.L. ha sido detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y acusado, en concreto, de obtener tarjetas prepago de telefonía móvil para su posterior venta y uso en otros ilícitos penales.

Al parecer, el ya detenido utilizaba la filiación real de vecinos de La Ribera para obtener tarjetas prepago de varias compañías telefónicas que vendía posteriormente a terceras personas, a las que se vincula con la comisión de otros posibles ilícitos penales entre los que se encontraría el tráfico de estupefacientes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, tras semanas de investigación las pesquisas se centraron sobre el encargado de un locutorio ubicado en la citada comarca burgalesa, local desde el que se sospechaba que se venía realizando las operaciones.

El establecimiento fue vigilado discretamente durante días y finalmente inspeccionado en presencia del titular. Así se encontraron pruebas de su autoría en los hechos, por lo que fue detenido. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.