Autocid puede soñar

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

La abultada derrota en Palencia ha limitado las posibilidades de jugar la Copa pero no las ha eliminado totalmente

Andreu Casadevall, rodeado por sus jugadores y el resto del cuadro técnico durante un tiempo muerto en El Plantío. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

 
Autocid Ford no depende de sí mismo, sino de los resultados de los demás pero todavía tiene opciones para jugar la Copa Príncipe, que está prevista para el 30 de enero de 2015 y la disputarán los dos primeros clasificados tras el cierre de la primera vuelta.
La igualdad que reina esta campaña en LEBOro se está reflejando cada jornada. Una victoria puede llevar a un equipo a la zona más noble y, por contra, un derrota hacerle retroceder cuatro o cinco puestos. Esto es lo que le ha sucedido al conjunto burgalés tras la caer por 30 puntos en Palencia el pasado domingo. Un marcador excesivamente abultado que le pone en desventaja en caso de empate a victorias en el basketaverage general; aunque es superior, a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta, a tres de sus rivales más directos, Breogán, Valladolid y Navarra. 
La participación en la Copa Príncipe supondría un bálsamo para los sucesivos ‘pasos atrás’ que está sufriendo esta campaña. Autocid Ford disputaría este trofeo, que conquistara hace dos años en El Plantío frente a Andorra, y que el pasado tuvo que presenciar por televisión.
 
imprescindible ganar. Todas las opciones de reencontrarse con la Copa Príncipe pasan inevitablemente por ganar los dos compromisos que le restan en este mes de diciembre: Lleida, este viernes; y el domingo 28 en Valladolid.
Además de cerrar el cómputo de la primera vuelta con 9 victorias, el equipo de Andreu Casadevall tendrá que esperar a que fallen sus rivales más directos en esta lucha. No es descabellado ya que hay varios enfrentamientos entre ellos, siendo Valladolid el cuadro que se mide con dos ‘favoritos’: Breogán de Lugo y Autocid Ford. Pero además, Ourense y Navarra también tendrán que verse las caras en la última jornada. En este aspecto el conjunto burgalés sale ‘beneficiado’ por el calendario. El que mejor lo tiene es Palencia, que ostenta el liderato y jugará con Huesca y Coruña. 
Por último, Autocid Ford después de confirmar estos supuestos (ganar los dos partidos y esperar derrotas de sus rivales) deberá echar mano de la calculadora y comparar el basketaverage general con los equipos que también tengan 9 victorias. Son muchas cábalas pero es evidente que Autocid Ford tiene opciones para soñar con la Copa Príncipe.