Investigado por dar positivo por alcoholemia tras sufrir un accidente en la N-I

Europa Press
-

El vehículo que conducía el varón de 55 años se salió de la vía por la margen izquierda en la zona de La Ribera. No hubo que lamentar daños personales

Un varón de 55 años cuya identidad responde a las iniciales P.L.M.G. será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Según han informado desde la Guardia Civil, los hechos se remontan a las 22.15 horas de este sábado, cuando el equipo de atestados e informes de Aranda de Duero fue comisionado a la N-I por un accidente de circulación.

En el lugar, los agentes comprobaron la salida de vía por la margen izquierda de un turismo por un accidente en el que no hubo que lamentar daños personales. Sin embargo, al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia al conductor, este arrojó sendos resultados positivos de 0'70 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

22 positivos por alcoholemia y drogas durante el fin de semana. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, durante el fin de semana (entre las 17.00 horas del viernes y las 6.00 horas de este lunes) ha realizado en la provincia un total de 741 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 fueron positivas, contabilizándose entre éstas 1 delito contra la Seguridad Vial, motivo por el cual se instruyeron diligencias.

Durante el mismo periodo de tiempo, 38 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 11 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial.